Histórico oro para México en JOJ lo logró la guanajuatense Yesica Yadira Hernández en halterofilia

  Una nueva página se escribió en el deporte mexicano. Yesica Yadira Hernández, ganó la medalla de oro en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de...

 

Una nueva página se escribió en el deporte mexicano. Yesica Yadira Hernández, ganó la medalla de oro en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018 y de esta forma dio a nuestro país  la  segunda presea dorada en unos  JOJ.

 La pesista salió a la tarima del Pabellón Europa para ratificar su poderío y con un total de 171 kilogramos, se consagró y subió a lo más alto del pódium como la número uno del mundo en la Halterofilia.

 La atleta, quien recientemente ganó el oro el Panamericano juvenil de Colombia,  se convirtió en la segunda deportista mexicana en dar a nuestro país un metal dorado, luego de que Alejandra Orozco, en los clavados,  logrará el primero en Nanjing 2014.

 La guanajuatense compitió en la categoría de los 48 kilogramos y es de destacar su actuación tras reponerse de un inicio incierto en la modalidad del Arranque donde no pudo con su primer levantamiento de 72 kilogramos y concluyó con 74 kilos en su tercer intento. Para la modalidad del Envión, Yesica Hernández no tuvo competencia y superó ampliamente la prueba al lograr levantar 97 kilogramos.

 De esta forma y con un total de 171 kilos, la guanajuatense tuvo una extraordinaria actuación y puso en lo más alto del pódium a nuestro país  conquistando el anhelado oro.

 La medalla de plata quedó en manos de la Colombiana Yineth Santoya con 162 kilogramos  y el bronce fue para Valentina Cambei de Rumanía con 158 kilos.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com