fbpx

IMSS pide crear plan para asegurar a empleadas domésticas

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, instruyó a la Dirección de Incorporación y Recaudación de esta dependencia iniciar el diseño de un programa piloto para la incorporación...

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, instruyó a la Dirección de Incorporación y Recaudación de esta dependencia iniciar el diseño de un programa piloto para la incorporación de las empleadas domésticas a este régimen de seguridad social.

En un video en redes sociales, el funcionario aseguró que se acatará de inmediato y puntualmente la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de incluir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a este gremio, en su mayoría integrado por mujeres.

Dijo que se cumplirá con el plazo establecido por la Corte de tener listo el plan piloto en el primer semestre de 2019, y para tener un proyecto integral, puntual y claro ha instruido a la Dirección de Vinculación a que entable un diálogo con las organizaciones civiles.

  • El Seguro Social está comprometido con abrirle las puertas a todas y todos los mexicanos, agregó Martínez Cázares.

En tanto, Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, indicó que la resolución de la SCJN es un parteaguas para proteger a quienes se dedican al trabajo del hogar.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com