Inauguran el 1º de diciembre en las galerías del CEARG, “Nacimientos tradicionales de México”

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y el Museo Pantaleón Panduro de Tlaquepaque, inaugurarán el 1º de diciembre,...

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y el Museo Pantaleón Panduro de Tlaquepaque, inaugurarán el 1º de diciembre, a las 6 de la tarde, en las Galerías del CEARG, la asombrosa colección “Nacimientos tradicionales de México”.

Esta muestra incluye nacimientos provenientes de Tlaquepaque, Tonalá y Santa Cruz de las Huertas, Jalisco; Metepec, Estado de México; Mariano Matamoros, Puebla; Oaxaca de Juárez, San Bartolo Coyotepec y Santa María Atzompa, Oaxaca; Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; Panotla, Tlaxcala; Naolinco, Veracruz y Tepecoacuilco de Trujano, Guerrero.

Los artesanos por medio de sus manos dan vida a los materiales y gracias a sus creaciones, podemos tener la oportunidad de acercarnos a la historia de su comunidad y entorno. Es así como los alfareros plasman en un fragmento de arcilla su memoria, dejando en cada pieza un pedazo de vida, mismo que perdurará como símbolo de regiones y herencias culturales.

La exposición estará abierta del 1 de diciembre al 17 de enero de 2019 en un horario de de 9:00 a 20:00 horas, y su acceso es totalmente libre.

Sin lugar a dudas, en esta época decembrina es una excelente opción para disfrutar en familia estas representaciones del nacimiento del niño de Dios.

Celebra la Navidad con los conciertos sinfónicos que ofrecerá el Instituto Estatal de la Cultura

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, presentan el Ciclo de Conciertos Sinfónicos “Alegre Navidad” que tendrán lugar en el mes de diciembre como cierre de fin de ciclos de las Orquestas Sinfónicas y Coros del programa sustentable de formación musical del Estado.

Los conciertos que integran el ciclo “Alegre Navidad” como partes fundamentales de este proyecto formativo, tienen como meta acercar a las familias guanajuatenses a este noble programa y a sus agrupaciones, reconstituyendo el tejido social, el encuentro y enriquecimiento musical de los integrantes de las orquestas sinfónicas y coros.

El ciclo de conciertos sinfónicos “Alegre Navidad” serán gratuitos e inician el domingo 2 de diciembre en el Teatro Bicentenario, con el ensamble de la Orquesta Sinfónica de León y los Coros de los municipios de Manuel Doblado y Salamanca.

Para el martes 4, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Directores-Instructores ofrecerán a las 6 de la tarde su concierto navideño en el Teatro Juárez, posteriormente la Orquesta Sinfónica del municipio de Cortázar y el Coro de Tierra Blanca, se presentaran el jueves 6 de diciembre en el Centro Cultural de Cortazar.

Para el viernes 7, se fusionarán el Coro de Comonfort y la Orquesta Sinfónica de Uriangato en la parroquia de San Francisco de Asís del recién nombrado pueblo mágico de Comonfort. Para el sábado 8, en la presidencia municipal de Irapuato, se presentara la Orquesta Sinfónica de ese municipio con los Coros de Cuerámaro y Apaseo el Grande.

La “Alegre Navidad” estará el martes 11 de diciembre en la explanada Miguel Hidalgo del municipio de Acámbaro con la Orquesta Sinfónica local y el Coro de Tarandacuao. Continua el jueves 13 en el Museo Hermenegildo Bustos con los Coros de Salamanca y San Felipe haciendo fusión con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Purísima del Rincón.

El viernes 14 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de San José Iturbide y el Coro de Doctor Mora ofrecerán su Concierto a las 6:30 de la tarde en la Presidencia municipal

de San José, mientras que el miércoles 19 harán los mismo en el salón parroquial de Santiago Maravatio, el Coro de ese municipio y la Orquesta Sinfónica de Jaral del Progreso.

El gran cierre de este Ciclo de Conciertos Sinfónicos “Alegre Navidad” se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre en el Centro de las Artes de Guanajuato, con la presentación estelar del Orgullo Guanajuatense, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado.

10 Orquestas y 11 Coros invitan del 2 al 20 de diciembre a vivir una Alegre Navidad, con el Ciclo de Conciertos Sinfónicos que el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, les han preparado con más de 1,200 músicos que estarán en diferentes escenarios del Estado.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-16612 y 13 ext. 101 y 104.

Categorias
CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com