fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos a una semana pa que inicien las campañas políticas en el pueblo, y por lo tanto la misma estuvo movitida,...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos a una semana pa que inicien las campañas políticas en el pueblo, y por lo tanto la misma estuvo movitida, así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!

SE NOS CUMPLIÓ… A MEDIAS!! Y es que por fin el Presi Arredondo pidió licencia pa dejar de cobrar su nada despreciable sueldo, se resistió pero no le quedó de otra, aunque no crean que lo hace por los malos resultados que ha dado, la verdad es que se va porque quiere buscar la reeleción, es decir, quiere seguir cobrando su sueldo, haciendo trampas y hundiendo más Salamanca, a ver quién se atreve a votar por él, porque al final ya nos demostró que una cosa… que no sabe hacer nada!!

Y CÓMO NOS DEJÓ?? Pues ya lo sabemos, nos quitó a la polecía, nos dejó endrogados con más de 100 millones de varos, con la peor inseguridad de la que se tenga registro, con cero crecimiento económico, con obra pública a sobre precio y de muy mala calidad, con funcionarios que fueron cachados en malos manejos pero protegidos, así que la verdad es que no lo vamos a extrañar porque no es mentira cuando digo QUE HA SIDO LA PEOR ADMINISTRACIÓN PANISTA de la que se tenga registro, lo malo del asunto que es no dijo adiós sino hasta pronto, porque una vez que acabe la campaña y pierda la elección regresará a cobrar los últimos meses de su sueldo.

Y QUE OPINA LA CIUDADANÍA?? Pues los ciudadanos opinaron sobre la gestión del ex Presi Arredondo, y dijeron lo que se ve y se palpa en la ciudad, QUE HA SIDO POR MUCHO LA PEOR DE LAS PIORES ADMINISTRACIONES, que el muchacho no sabe gobernar, que tiene a Salamanca en un bache, que no hay seguridad, total que dicen los ciudadanos que la neta ni lo van a extrañar, muchos fuera de cámara dijeron que lo iban a esperar pa cuando fuera a pedir el voto… pero no crean que para apoyarlo o felicitarlo, SINO PARA RECLAMARLE LO MAL QUE QUEDÓ Y TODAS LAS PROMESAS QUE INCUMPLIÓ.

NO TIENE VERGÜENZA!! Y es que a pesar de que no es más un funcionario público por la licencia que pidió, el ex Presi Arredondo todavía tuvo el descaro de pedir escoltas, es decir, se llevó a los guarros, y no uno ni dos sino 6, obvio pagados con nuestros impuestos, los cuales además lo acompañarán a los eventos de su campaña política, y claro, que se friegue la ciudadanía, Este acto tan mal visto por la ciudadanía nos deja dos cosas, la primera es que el ex Presi Arredondo no tiene la menor sensibilidad en su actuar, y que a pesar de todo sigue sangrando a Salamanca, si quiere guarros que los pague él de su bolsa; y, que de verdad vivimos en una ciudad que se caracteriza por la inseguridad, si no entonces a qué le tiene miedo?? O de verdad sabe que lo van a recibir de la patada en sus actos de campaña que mejor se va prevenido??

Y PA ACABARLA… NOS DEJÓ UN RECUERDITO!! Y me refiero a la obra de la calle Juárez, la cual costó más de 25 millones de varos y al final la misma sigue sin quedar bien, y es que pesar de que la han arreglado infinidad de veces, y dijeron que por el uso necesitaba una manita de gato, que era normal el desgaste, bueno pues no han pasado ni 2 meses y oootra vez la misma ya está toda cucha, la verdad es que esa obra nos sigue costando un ojo de la cara por tantas reparaciones que le hacen y al final nunca queda bien, un recuerdito que nos dejó el ex Presi Arredondo pa que sigan votando por él, o a lo mejor y yo soy rete mal pensado y lo que pasa es que arreglar la calle será una propuesta de campaña, será??

QUE RELEVO… Y es que el que ahora subió de categoría es el Secre Serrato, su fiel lacayo, a quien ahora pide se le diga Jefe Serrato, este personaje ahora tiene nueva oficina, desde donde dicen está armando sus monólogos cantinflescos para poder salir a echar mentiras a la ciudadanía en estos dos meses que será jefe. La verdad es que fue un muy mal relevo, pero o era él o era el cuñado de Justino Arriaga papá, Joel Rojas Navarrete, quien dicen anda muy enojado porque ya se hacía Presi por unos meses y despacharse con la cuchara grande.

MAL INICIO… Y es que el primer acto oficial del Jefe Serrato como Presi de Salamanca le puede costar la destitución, así de rápido puede llegar y puede irse, y es que acaban de hacer su famoso sorteo predial, el cual resultó en ilegal, y es que el mismo no cuenta con los permisos de la Secretaría de Gobernación por lo que cometieron un delito del orden federal, por lo que todo fue un circo armado y de muy mala forma; y es que si con ese ejemplo predican, que esperamos los ciudadanos, y lo digo porque lo que debieron hacer era pedir autorización para el sorteo y pagar impuestos como todos los que hacen este tipo de sorteos, pero claro todo con tal de que una hermana del Jefe Serrato se ganará una tele, o a poco no MARÍA ANITA FUENTES SERRATO, lo que es querer acaparar todo aunque se perjudique al pueblo.

NOTICIA NACIONAL… Y para variar nuestra ciudad vuelve a dar la nota, y ahora porque se ha dado a conocer que unos polecías del pueblo literalmente desaparecieron a un ciudadano, lo cual fue confirmado por un juez federal en un amparo indirecto donde ordena la investigación y publicidad del asunto. El chiste y pa entenderle es que varios polecías detuvieron a un ciudadano, luego se lo llevaron y al final de cuentas este ciudadano no aparece, nada saben los familiares de él, por lo que se calificó como una desaparición forzada, algo que poco le preocupa al Jefe Serrato y al flamante Coordinador de seguridad que está de relleno HUMBERTO GUILLÉN, quienes han hecho como si la virgen les hablara en este asunto peliagudo.

DESOBEDECEN A LA AUTORIDAD… Y es que en el amparo que ganaron los familiares del desaparecido, el juez federal ORDENÓ que HUMBERTO GUILLÉN NAVA pidiera disculpas públicas a los familiares del ciudadano desaparecido, la respuesta de GUILLÉN NAVA?? Pues que él no iba a pedir disculpas y que no lo haría hasta que apareciera el ciudadano, además que dijo que iba a interponer recursos para no acatar la resolución del juez federal. EN POCAS PALABRAS, NI DISCULPAS NI TAMPOCO QUIERE COLABORAR CON LA BÚSQUEDA DEL CIUDADANO, más resumido, le vale gorro lo que pase en la ciudad y solo busca cobrar su sueldo.

QUE LÓGICA MAESTRO!! Y me refiero al muy letrado Licenciado en Astrofísica nuclear con especialidad en ecología de barrio tipo frasco de vidrio con base de algodón y frijoles Herminio Torres el Jefe de CMAPAS, y es que por si lo han notado andan disque financiando calentadores solares, el propósito según HERMINIO…AHORRAR AGUA!! Ah chingao!! qué a poco con los calentadores solares se ahorra agua, yo sabía que se ahorraba gas y electricidad en varios casos, pero agua?? A lo mejor estoy mal informado y con esos calentadores se taparan las fugas de agua, se cerrará la llave automáticamente y a lo mejor detecta desperdicio de agua, si es así POR FAVOR DENLE UN PREMIO NOBEL EN ECOLOGÍA A ESTE SABIO HOMBRE!! Aclaro, el premio nobel de ecología no existe, como tampoco el calentador solar ahorra agua, así que o una de dos, o es un programa electorero o los compraron para beneficio personal de algún amigo.

NI ELLA SABÍA… Y es que a la que agarraron de bajada fue a la ex regidora del PAN Gabriela Ledesma, quien se enteró que dejaba su puesto de regidora el mismo día que la quitaron!! Lo cual ocasionó que se convirtiera en una fuente por tantas lágrimas que echaba, y es que primero la quitaron de la planilla para la reelección y luego la quitaron de hueso, aunque le dieron un premio de consolación en la Dirección de Desarrollo Social y Humano, su chamba, buscar que la gente vote por el PAN, tarea muy difícil porque a esta mujer nadie la quiere, solo basta recordar su pasado en fiscalización, donde se le acusó de todo, y más de uno no la puede ver ni pintada.

Y EL CALLAO?? POS CON SU HUESO… Y me refiero a Javier Sarabia, ese personaje que tanto criticó al Presi Arredondo y a su gestión que al final doblo las manos y cerró su boca por el hueso de manejar el rastro, lo cual ahora le sale caro, y es que a pocos días de su encargo pues le cerraron el changarro porque contaminaba mucho al río Lerma, algo que la comunidad de Uruetaro y varias de la zona le reclaman airadamente, pues ahora y de nueva cuenta los cachamos contaminando a diestra y siniestra, sin que Javier Sarabia salga a dar la cara, la verdad es que ese hueso le salió bastante caro porque pasó de acusador a acusado.

OTRAS PROMESAS INCUMPLIDAS… Y es que en la semana se dio la denuncia que en el IMSS existen malos tratos hacía los pacientes, además que exhibieron las pésimas condiciones en que son atendidos en ese centro hospitalario que no es la envidia de nadie. Esto a pesar de que tanto Justino Arriaga Jr. y el ex Presi Arredondo se gastarán más de 12 millones de varos en terrenos para la nueva clínica del IMSS, de la cual no se ve para cuando la hagan, a grado tal que dicen en el IMSS que no hay terreno para ello, en pocas palabras, puras mentiras acompañadas de malos manejos de nuestros recursos, porque una cosa es segura, de que se gastaron el dinero se lo gastaron, de que exista terreno ahí es donde está la duda.

AHORA SI CUMPLIÓ… Y me refiero al ex Presi Arredondo y a los organizadores de la kermese cuando dijeron que iba a ser diferente, y es que pa sorprendernos el último día del evento y durante el concierto final que se arma la balacera, por lo que tuvieron que salir despavoridos todos los asistentes de la feria, algo que la verdad fue DIFERENTE a todo lo que hemos visto, aunque viendo las cosas como pasaron, poco les preocupó a los organizadores, pues al final la gente ya había pagado su boleto, así que si se salían antes pues ya no les afectaba.

PURO NEGOCIO FAMILIAR… Y es que ahora nos dan la sorpresa los de MORENA en sus listas a diputados pal congal del estado, perdón Congreso del Estado Ajuaa, y es que en primer lugar aparece el dirigente de MORENA y salmantino nada distinguido, ERNESTO PRIETO GALLARDO, la verdad es que uno pensaba que de verdad querían hacer las cosas distintas, pero nos damos cuenta que este partido no deja de ser igual a todos los demás, o incluso peor, ya que recolectan lo peor de la política mexicana, si no como explican que BEATRIZ HERNÁNDEZ sea candidata por Salamanca??

EL MAL QUERIDO!! Y es que quien anda con los focos rojos en su campaña es Justino Arriaga JR. quien en sus eventos no ha tenido gente ya que literal ni a punta de pistola quieren acudir a escuchar sus mentiras, por lo que dicen que está muy apurado porque no le tienen ni lástima, por lo que anduvo haciendo medidas de$e$perada$$ o sea tirando dinero pa ganar unos votos y es que en un periódico tamaño infantil del pueblo salió en primera plana, sin embargo y como nadie lo quiso comprar pues lo anduvo regalando, claro dónde no lo han recibido bien, esto allá por la zona sur de la ciudad, donde además dio indicaciones de que no lean a nuestro medio El Salmantino, ja ja ja ahora si nos hizo reír, no creo que 198,390 seguidores y contando estén equivocados en saber quién es el verdadero medio de información.

Y ya pa la otra semanita hacemos un análisis de las planillas y candidatos de todos los partidos, ahí nomás pa que se enteren de quienes aspiran a los cargos. Mientras dejen ir por unas cheves pa ir agarrando inspiración Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com