fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes, esta volvió a ser una semana movidita en el pueblo, y pa que se enteren amonos rápido a lo que nos ruge…...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes, esta volvió a ser una semana movidita en el pueblo, y pa que se enteren amonos rápido a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!

YA NO SE NI QUE… Y es que nuevamente y como cada semana desde que el Presi Arredondo está ocupando, más bien dicho calentando la silla del changarro del jardín principal, vemos como la ciudad se pinta cada día más de rojo, los homicidios se han vuelto el PAN de cada día y no vemos que tenga interés en este tipo de asuntos, ya mucho se ha dicho de la falta de capacidad del Presi Arredondo y tooodo su equipo pa gobernar la ciudad, la realidad es que las palabras se quedan cortas y no hay ni cómo explicar o hacerles entender que la verdad vivimos con miedo a salir a las calles, nos robaron nuestra tranquilidad.

FRACASO TOTAL… Y es que esta administración no tiene nada que presumir, aunque bueno, hasta eso si existiera un premio por ser la peor administración de Salamanca el Presi Arredondo se lo lleva de calle, hemos sido testigos de lo peor de lo peor de los panistas, la ciudad está en su momento más crítico, robos por todas partes, impunidad, corrupción, calles en los baches, perdón baches en las calles, no hay alumbrado público, cero desarrollo económico pero lo peor, FALTA DE VERGÜENZA del Presi Arredondo quien hace como si nada pasará y se la vive cortando listones de obras que nos salieron caras, mal hechas y con impuesto de moches.

SIGUE TERCO… Y es que a pesar de lo que se vive a diario, de las denuncias de la gente, del miedo generalizado en la ciudad el Presi Arredondo sigue sentado en su macho de que en la ciudad no pasa nada y toooodo son casos aislados, y es que cada que se le pregunta sobre si fracaso el Mando Único siempre dice que no, que todo va viento en popa, que estamos de poca máuser, aunque la verdad es que estamos de la fregada pero él, en su afán de conseguir una chambita a nivel estatal pues no le va a tirar de golpes a la ubre de donde quiere seguir viviendo, nuestros impuestos.

Y VAMOS POR OTRA RAYITA… Y es que de tantas que lleva ese tigre que pinta el Presi Arredondo ya no va a tener espacio pa otra más, y esto porque ahora se le ocurrió la grandiosa idea de cambiar el rango de los elementos viales, y usted pensará y eso qué?? Pues que es el nuevo atropello del Presi Arredondo y se rumora sin que me conste de que es venganza porque perdió, en resumidas cuentas lo que quiere hacer es que los elementos viales renuncien a sus puestos, obvio sin liquidación y perdiendo su antigüedad y luego los van a contratar nuevamente, solo que ahora sin seguro del FORTASEG y lo pior, con menor sueldo.

QUE NO SE OLVIDE… Y es que por más que el Presi Arredondo nos quiera vender la idea de que él no tiene la culpa de lo que pasa en Salamanca la realidad es que es el único culpable, primero por rodearse de amigos y parientes en los puestos claves del municipio pero que al final no saben ni qué hacer con sus propias vidas, luego vino a desaparecer a la polecía de la ciudad, lo cual nos ha salido bastante caro, bueno no tanto como los 3 millones de varos que se gastó en los polecías artificiales que contrató, y lo peor y que nunca entendió, es que la ciudad es su responsabilidad como Presi, o qué? A poco creía que nomás era sentarse en su sillita, posar para la foto y cobrar el sueldo?? Que no invente.

 

OTRO IGUALITO… Y es que ese discursito ya nos tiene cansados a los ciudadanos, pero parece que es el institucional, es decir, ese que los políticos panistas usan nomás para marear y deslindarse de las responsabilidades, y esto porque el que tampoco se sale de ese choro mareador es el Gober Márquez, pues para todo dice que es culpa del gobierno federal y bla bla bla, la verdad es que sus pupilos Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa no han servido ni han dado resultados, AHH!! Pero eso que importa verdad? Por eso pretende dejarlos otros 6 años en el puesto, a lo mejor quiere ver como Guanajuato desaparece del mapa.

 

LO QUE NOS VA DEJANDO… Y es que el Gober Márquez ya se va, pero ahora llegará su delfín Sinhué pa seguir mallugando y estrujando más al estado en todos los sentidos, pues presumen de una abundancia que solamente ellos han visto porque todos los demás estamos pal perro en cuestión económica, pero bueno ya hablando de las herencias, el delfín Sinhué heredera un estado en llamas, nomás pa que se den una idea, en 3 días hubo nada más y nada menos que 25 homicidios, cifra que nomás de leerla me da mello.

Y EN ROBOS… CÓMO ANDAMOS?? Pues de la fregada, fíjense nomás, primero robaron el no tan famoso restaurant llamado 21 que esta frente al Sam´s en la Faja de Oro, ese donde es dueño Héctor Alfaro en sociedad con mi cuate Tavo Malanche por lo que andan llorando doble, por haber perdido la presidencia y porque ahora les robaron su changarro, luego robaron un banco en la calle Hidalgo que ya se está haciendo cliente de los rateros y pa rematar robaron el VIP´S ootra vez, la verdad que estamos de la fregada porque ya no podemos ni ir a comer ni a sacar dinero porque donde sea nos roban.

QUE MAL SE VIERON… Y me refiero a los autonombrados líderes sociales, aunque la verdad es que ni en su casa los quieren, y me refiero a Rubén Vázquez de la Rosa el cierra carreteras, el señor Lanuza ese que maneja los taxis y que primero fue del PAN, luego de Tomás, luego otra vez del PAN y el chiste que se quedó sin hueso, luego estaba la Tomasita, esa que se dice líder de ese grupo de mujeres que también se quedó chiflando en la loma y llorando porque ahora si va a tener que trabajar y no vivir de la extorción a las autoridades, el chiste es que se reunieron para exigirle a la Presi Betty que publique los nombres de su gabinete, propuesta bastante apresurada porque apenas se está conformando la transición y solamente muestra la desesperación que tienen por buscar un huesillo.

SE PONE FIRME… Y me refiero a Ernesto Prieto el próximo diputado de MORENA en el congreso, quien primero dijo que apoyaba a la Presi Betty, se dijo tranquilo con las decisiones que en su momento tome en la selección de su equipo de trabajo, además que dijo que tendrá todo el apoyo de él y de MORENA, y confía en que hará un excelente trabajo, algo que los salmantinos esperamos ya que nos urge ver la luz en esta ciudad.

POR CIERTO… Alguien sabe algo del Presidente del PRI Artemio Cárdenas, pues no, nadie sabe y nadie supo, además que nadie quiere saber, la verdad es que no ha tenido ni tantita pena en salir a decir por qué les fue tan mal en las elecciones, según se rumorea y se ve en sus redes sociales es que anda ahogando sus penas, ustedes ya saben como.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves, carnitas y despensa… Ah caray!! Ya se me cebó y es que mi billete es de 20 varos y no de 500, confundí al buen Beni Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

 

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Jaime Martinez
    2 septiembre 2018 at 1:42 PM
    Deja una Respuesta

    La planilla del PRI encabezada por Coral y Chabelo llevaron a ese partido al último lugar en las pasadas elecciones , Artemio Cárdenas también fue uno de los damnificados de esa pandilla. Pero precisamente Artemio será quien debe dar la pelea en la próxima contienda contra un PAN desinflado y en franca extinción y un MORENA muy heterogéneo y sin trabajo político donde todos se colgaron de Obrador.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
    • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com