fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Este frío de verdad que se está ensañando con nosotros que ni el cobertor de tigre de bengala me hace el paro…...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Este frío de verdad que se está ensañando con nosotros que ni el cobertor de tigre de bengala me hace el paro… pero como en todo ya vendrán tiempos mejores, y mientras eso pasa amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

QUIERE Y QUIERE PERO YA SE LE CEBÓ… Y es que en el tema político y por si andaban con el apuro, pues ya saben que el Presi Arredondo anda duro y terco queriendo la reelección, que disque todavía no acaba de destruir a Salamanca y pos para ese trabajo nadie como él; pero según los rumores ahora se cuenta la triste historia que el Presi Arredondo se va a quedar con las ganas, y es que hasta los mismos panistas reconocen que el Presi Arredondo ha hecho la pior administración panista hasta el momento, por lo que no le van a dar el apoyo, la beneficiada según chismean es nada más y nada menos que KARINA PADILLA, la diputada que nomás brilla por su ausencia… Será??

MUY MALA CARTA… Y es que si los panistas pretenden salvar la plaza de Salamanca con KARINA PADILLA pues dejen decirles que se les va a cebar, y esto porque a la diputada disque de Salamanca tampoco nadie la quiere, y como hacerlo si se ha portado con lo salmantinos de lo pior, primero se dice en defensa de todos pero NO asiste a votar EN CONTRA DEL GASOLINAZO, además se niega a darle la cara a los salmantinos quienes fueron a clausurar su oficina, algo que no era necesario porque nunca va, y ahora lo pior de todo, RESULTA QUE LA DIPUTADA KARINA PADILLA VOTÓ A FAVOR DE LA FAMOSA LEY MORDAZA, ESA QUE IMPIDE PUBLICAR QUE SI SE DESCUBRE UN ACTO DE CORRUPCIÓN DE UN FUNCIONARIO NO SE PUBLIQUE EN LOS PERIÓDICOS… SERÁ QUE SE QUIERE CURAR EN SALUD, O SERÁ QUE LE VALEMOS GORRO LOS SALMANTINOS.

PURAS PROMESAS… Y es que en la trinchera de los priistas tampoco la cosa pinta nada bien, y es que desde arriba la grilla esta dura, primero no pueden publicar su convocatoria para que se apunten los candidatos, y esto porque el senador Gerardo Sánchez no ha dado su brazo a torcer con el dedazo que lo dejo fuera, tanto ha sido su enojo que según dicen se echó pelito con los del PRI nacional, y por ende esto ha impedido saber quién será el candidato en Salamanca, el cual tiene una loza copetona de apellido PEÑA que tendrá que cargar durante toda la campaña.

YA NO AGUANTARON MAS… Y es que varios hoteles en la ciudad tuvieron que cerrar, y esto debido a la falta de lo más importante… CLIENTES, y es que desde hace varios años y con puras promesas que muchos se creyeron pensaron que sería un gran negocio y ahora están quebrados, y es que no necesitamos ver el hecho que los políticos incluyendo al Presi Arredondo dijeron que la reconfiguración y bla bla… lo que nunca llegó, lo más preocupante es que además en el pueblo no hay nada de actividad económica, no hay empresas nuevas, no hay generación de empleos y la ciudad cada día está peor, algo que debeos agradecer a la poca experiencia de FIDEL GUERRA el jefe de desarrollo económico del pueblo y al Presi Arredondo quien hace tantos viajes disque pa buscar empresas que nomás no hemos visto que pesque ni un resfriado, ya veremos cuál candidato vuelve a prometer la reconfiguración y cuántos se la creen??

SOLO A UNOS LES VA BIEN… Y es que a pesar de que vemos negocios cerrados y otros por cerrar parece que la cosa no es pareja, y si no vayan a preguntarle al Tesorero Héctor Alfaro quien gracias a su buena gestión tiene a dos negocios pujantes y bien atendidos, y me refiero a los negocios que tiene TAVO MALANCHE ese que es su cuate y que tiene varias ferreterías en el pueblo, tanto así que ya hasta tiene un negocio de comida que frecuenta mucho el Tesorero y me refiero al Resto 21 o como se llame, ese que está frente al Sam´s, aunque aclaro que ese negocio está a nombre de la esposa de MALANCHE, será coincidencia??

Y EL GOBIERNO COOPERANDO… Y como si faltara la cereza en el pastel resulta que Gobierno del Estado ahora anda poniendo su granito de arena pero para empeorar las cosas, y es que varias constructoras denunciaron que están ahorcadas porque no les pagan lo que ocasionaría el truene de estas empresas, el monto adeudado ronda los 80 millones de varos, a mí se me hace que ese dinero ya lo están guardando pa soltarlo en las próximas elecciones y comprar uno que otro votillo por ahí.

POS NO QUE ESO NO SE NIEGA… Y es que de verdad que los del changarro del jardín principal y de la calle Leona Vicario se van a ir al infierno y es que eso de andarle negando un vaso de agua a la gente que acude si de verdad ralla en la burla, la verdad que no entiendo porque esa actitud, según que disque se descompone el despachador, aquí hay de dos sopas, o el tesorero Héctor Alfaro no les da ni 20 varos pa comprar los garrafones y los compran los empleados o la neta es que… bueno ya no quiero ni ser mal pensado.

YA LO VEÍAMOS VENIR… Y es que ahora con la obra en la Avenida del Trabajo los comerciantes se han visto bastante afectados por las bajas ventas, y es que claro que cualquier obra representará un beneficio posterior y que las molestias deberían ser pasajeras, el problema es como el Presi Arredondo hace las obras, y es que en lo que va de obra ya la han detenido varias veces sin motivo, además ya han tronado el drenaje y la red de agua potable, todo esto hace más tardada la obra, y si a eso le sumamos lo cara que va a salir y que de seguro va a quedar como la calle Juárez que ootra vez está cerrada, neta que mejor hubieran esperado a que alguien la hiciera bien.

AHORA LO ENTIENDO TODO… Y es que ya me sorprendía la noticia de que el Presi Arredondo quería recaudar 90 millones de varos por el predial, algo que me parecía poco probable, pero ahora con la noticia de que las escuelas en el pueblo pagan predial y que son las únicas a nivel estatal que lo hacen pues me queda más claro que lo consiga, y es que ya saben que es año de Hidalgo y además son elecciones y de todo hy que echar mano porque ya se les puso difícil.

QUE POCA… Y es que la verdad la riegan y la vuelven a regar y esto porque ahora resulta que el laguito del Ecoparque fue rellenado con aguas de dudosa procedencia, bueno aguas pestilentes e infecciosas pa que me entiendan, lo pior del asunto es que todavía piden no acercarse a las mismas pero no por el peligro que representan sino porque les van a echar a los polecías… mejor que los lleven al doctor porque con esas aguas lo que van a agarrar es pero una infección Ajuaa!!

Y REPUNTA… Y me refiero a la inseguridad en el municipio, algo que nadie, pero nadie a sabido contener, ni el nivel federal, estatal y municipal, lo que realmente nos molesta a los salmantinos es el descaro de las autoridades quienes se la viven repartiéndose la culpa, que si es delito federal, que si el estado, que si el municipio que si bla bla bla… lo cierto es que todos son gobierno y todos tienen parte de la culpa, y como tal lo que exigimos solución a este problema, ya estamos cansados de que nuestro municipio este manchado de sangre todos los días y a todas horas.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir con mi abuelita por mi suéter que tanto le desprecie pero que ahora con este frío tanto necesito, de paso unas cheves y unas quesadillas pa terminar el domingo.

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com