fbpx

LA CHACHALCA

  Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes, ya la verdad que hasta el clima no da tregua, y es que a veces hace calor, luego un aire que...

 

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes, ya la verdad que hasta el clima no da tregua, y es que a veces hace calor, luego un aire que levanta pura tierra, y a veces hasta llueve, lo único que no ha cambiado es que ya nadie quiere al ex Presi Arredondo, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chime Ajuaa!!

YA ESTUVO NO?? Y es que tanto el Gober Márquez, como el gobierno panista de Salamanca que encabeza el ex Presi Arredondo nos han demostrado claramente una cosa… QUE NO PUEDEN CON LA INSEGURIDAD, y es que el miedo se respira en cada calle y a todas horas en el pueblo, lo malo es que ahora el proceso electoral ha sido manchado de sangre, pues ultimaron a balazos y con tiro de gracia a un candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, lo que nos demuestra que nadie, pero nadie está a salvo, nos urge un cambio, de verdad que no es posible vivir así.

URGEN ACCIONES… Esto en materia de seguridad, porque no es justo que vivamos todos los días con este miedo que se apoderó de la ciudad y de los salmantinos, me da coraje escuchar a las personas que diario se tienen que romper el alma para comprar sus cosas y vivir honestamente tener que estarse cuidando de todo, que no salgas con el celular, que no salgas con reloj, que cuidado en el carro, que la bolsa, que las luces prendidas en la casa, que no salgas en la noche, que no lleves dinero y muchas cosas, POR QUÉ DIABLOS TENEMOS QUE VIVIR ASÍ, la verdad es que está administración nos ha dejado no hundidos, sino enterrados en el peor problema de inseguridad y lo peor de impunidad, solo basta ver el caso de Ángel, del cual las autoridades como en todo, mejor guardan silencio.

MI SEGURIDAD PRIMERO QUE LA TUYA… Es lo que pregona el ex Presi Arredondo a la ciudadanía todos los días que hace campaña, y es que no hay día ni hora en que se despegue de sus guaruras, la verdad que es una bofetada a todos los salmantinos quienes tenemos que andar por las calles solos y con miedo, mientras el flamante candidato del PAN el ex Presi Arredondo anda muy quitado de la pena con su seguridad que pa acabarla de fregar TODOS LA PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, la verdad si tuviera congruencia y de verdad fuera empático con el pueblo andaría como todos nosotros, SIN SEGURIDAD, pos que acaso no dijo QUE SALAMANCA ES MUY SEGURA?? Y QUE TODOS LOS DELITOS SON CASOS AISLADOS… la verdad piénsenle bien cuando vayan a votar por favor.

 

YA NO ES LO DE ANTES… Y me refiero al famoso tianguis de los miércoles, el cual anteriormente estaba bastante concurrido pero ahora y a decir de los locatarios, ya no hay ventas porque no hay clientes, la razón, la inseguridad, por lo que muchos han optado por abandonar sus locales, lo cual es preocupante porque es muestra de que la actividad económica en el pueblo está detenida por la inseguridad, no hay quien quiera invertir en abrir un negocio o comprar en la ciudad, por lo que con ello pues no hay dinero en la ciudad, lo que agrava la situación que vivimos, lo bueno es que el ex Presi Arredondo mandó comprar hartos calentadores solares, a lo mejor la piensa que la gente le va a dar una mordida al calentador solar y con eso se quita el hambre.

LOS OLVIDADOS… Y es que el sector que antiguamente apoyaba al PAN y en su momento al ex Presi Arredondo pues ahora se sienten solos y abandonados, pues son uno de los sectores más golpeados por la delincuencia, tanto en los robos como en las ventas de sus productos, por lo que ahora han abandonado al PAN y andan buscando refugio con quien tenga las mejores propuestas de seguridad y económicas, porque en las reuniones que han tenido con el ex Presi Arredondo pues la verdad no se convencen y de mentiroso no lo bajan.

Y ESO QUE SOLO FUE UNA PROBADITA… Y es que las lluvias de estos últimos días han sacado a relucir lo que toooodos los años vemos, la falta de inversión en las calles, las cuales como cada año se encharcan y donde no las hay pues un atascadero, algo que poco le preocupó al ex Presi Arredondo, quien dijo que ahora si se va a poner las pilas en la próxima administración y va a atender este problema, la verdad es que nos va a salir a deber esta promesa el ex Presi Arredondo porque al paso que va y con su campaña sin despegar pues no va a ganar por lo que ya mejor que vaya haciendo sus maletas porque los salmantinos le demuestran cada día QUE YA NI LO QUIEREN.

SE AFERRAN… Y es que el ex Presi Arredondo y todos los panistas que viven a nuestras costillas se resisten a perder su hueso y el poder, por lo que ahora usan las prácticas del PRI que tanto critican, y es que en la entrega de los calentadores solares los panistas y funcionarios municipales les dicen que la única condición para la entrega es que voten por el PAN, la neta que no se vale, pero recuerden que los votantes en la ciudad suman más de 200 mil, por lo que si todos nos sumamos no podrán ganar aunque compren varios votos… Y RECUERDEN, FELICITAR Y OVACIONAR AL EX PRESI ARREDONDO POR DARLES UN CALENTADOR SOLAR, ES COMO HACERLE FIESTA AL CAJERO AUTOMÁTICO POR DARNOS NUESTRO DINERO!!

 

Y TODOS LOS MILLONES… Y es que basta recordar que esta administración del ex Presi Arredondo nos ha salido cara, muy cara, ya que nos endrogó con más de 100 millones de varos, los cuales nos presumió que serían para mejorar las calles y hacer unas que no existen, pues a la fecha la verdad es que los ciudadanos no vemos dónde los haya invertido, porque la neta es que las calles están peor que nunca, transitar por ellas es casi imposible y esquivar los baches solo sirve pa caer en otro, y eso lo vemos en TODA la ciudad, o miento??

Y OOTRA VEZ SE AMOLÓ!! Y me refiero a la calle Juárez, la cual por séptima vez está siendo reparada, esto a pesar de que nos salió muy cara, en más de 25 millones de varos, los cuales literal fueron tirados a la basura porque esa calle nomás no queda, y a cada rato se levanta el pórfido, otra muestra más de que el ex Presi Arredondo no sabe lo que hace, lo peor de todo es que protegen al contratista y alegan que la yo lo multaron y quién sabe cuántas cosas, pero de papeles nomás ni hablemos porque esos no los muestran y la verdad en sus palabras ya no creemos.

 

GRACIOSA HUIDA… Y es que ahora si que el ex Presi Arredondo se anda gastando los tenis, pero no crean que porque anda caminando mucho, sino porque en cada colonia y comunidad que visita la gente se le amontona PERO PARA RECLAMARLE todas las promesas que incumplió, por lo que los tenis se gastan per de tanto correr, algo que no vieron venir y la verdad es que todavía no sabemos a quién se le ocurrió decir que era la mejor opción para Salamanca, porque la verdad es que los salmantinos a cada rato le recuerdan a su mamá en las redes sociales, pero bueno, ya solo lo tendremos que aguantar hasta el 1 de julio que pierda las elecciones.

 

EL MISMO PRIAN… Y es que a pesar de que supuestamente en estas elecciones hay mucha variedad de candidatos la verdad es que no es así, y prueba de ello es el PRIAN, el cual es una mezcla fea del PRI con el PAN, donde lo peor de ambos se combinan para darle en la torre a los ciudadanos, y eso solamente nos deja que los salmantinos ya no le tengan confianza ni al PRI, ni al PAN, el primero que ha dejado al país en el hoyo y el segundo a la ciudad en otro hoyo igual de profundo, lo peor es que TODOS TRAEN ARREGLO$$ y que solo los benefician a ellos.

CLARO EJEMPLO… El mismo lo pone CHAYITO DE LA VEGA, la candidata a diputada federal por el PRI, o por el PAN que es lo mismo, y es que basta recordar su poca convicción política, primero fue diputada por el PRI, pero cuando se acababa el hueso se vendió con el PAN, quien a su vez le dio una consejería en el Poder Judicial donde a su vez se amalgamó con BEATRIZ  HERNÁNDEZ ahora de MORENA para acomodar parientes y amigos cercanos en puestos de gobierno, luego en la carrera por la presidencia municipal que perdió, decidió no impugnar las elecciones, a pesar de haber demostrado el fraude, en todo este camino ha dejado muchos compromisos sin cumplir y ahora todo indica que trae otra vez acomodo con el PAN, porque a pesar de que puede hacer buena campaña, la verdad es que todo indica que le tira a perder.

 

 

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir a comprar unas cheves pa ir a festejar a mi mamá, que aunque me regañó harto en mi infancia y afino su puntería con la chancla por mis travesuras la neta es que la quiero rete harto.

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com