fbpx

LA MISMA GATA…PRESENTA PAN PLANILLA PARA REELECCIÓN

Este viernes el comité municipal del Partido Acción Nacional dio a conocer la lista que completa la planilla encabezada por Antonio Arredondo Muñoz en su búsqueda por la reelección...

Este viernes el comité municipal del Partido Acción Nacional dio a conocer la lista que completa la planilla encabezada por Antonio Arredondo Muñoz en su búsqueda por la reelección y seguir sentado en la silla del presidente municipal de Salamanca, la lista si bien sufre algunos cambios en el tema de las regidurías, prácticamente sigue siendo el mismo grupo de panistas que buscan seguir gozando del poder en el municipio.

La lista está  encabeza  por  Antonio Arredondo Muñoz, quien busca ser tres años más Presidente Municipal, siendo acompañado por la actualmente segunda síndico Vanessa Ochoa Juárez, quien  esta ocasión aparece en la lista como primer síndico, aún y cuando a la fecha como presidenta de la comisión de cultura y turismo, no se le conoce alguna acción sobresaliente en el ayuntamiento salmantino. Su suplente es la actual directora del DIF municipal, Rosa María Mortera Kakuris.

Como segundo síndico en la lista aparece el nombre del actual tesorero, José Héctor Alfaro Montoya, a quien en los dos años no le ha funcionado el nuevo sistema y no ha podido responder sobre el destino de los 14 millones de pesos supuestamente destinados para un terreno, o para una clínica para el IMSS o un terreno para la feria salmantina; hace dos años el tesorero también aparecía en la planilla de Antonio Arredondo, renunciando a su puesto de elección popular para tomar la tesorería, acción que seguramente busca repetir para seguir administrando los recursos financieros de Salamanca. Su suplente es Luis Fernando Frías López.

Ya en la lista de regidores encontramos los nombres de Gabriela Ledesma García, como primer regidor propiestario, ella actualmente es regidora en el ayuntamiento salmantino y presidenta de la comisión de Seguridad, hasta la fecha no ha podido hacer que los 3 hombres que han estado al frente de la coordinación de seguridad presenten su plan de trabajo ante la ciudadanía;  su suplente es Karina Alejandra Hernández Resendiz.

Los movimientos en la planilla comienzan a partir de la segunda regiduría, donde aparecer el actual director de Desarrollo Social y Humano, quien pide a los ciudadanos un desayuno para que vaya el alcalde a inaugurar su calle, o quien los amenaza en perder sus apoyos si no votan por su partido, Martín Gerardo Almanza Sánchez; su suplente es nada más y nada menos que el director de transporte y quien busco tener dos puestos en la actual administración, además de ser quien, sin tener legalmente la función,  da el visto bueno en el tema de pago de multas y de constancias, además de licencias de conducir,  Eduardo Ruiz Moreno.

En la regiduría 3, como propietario aparece el nombre de la esposa del ex presidente municipal Ignacio Luna Becerra  Isabel María Campo Martín y su suplente es  Maribel Barrón Venegas.

En la 4ta posición de los regidores como propietario aparece el actual director de Fiscalización y control José Alberto Tovar Salas, un funcionario que ha colaborado con los gobiernos panistas durante varias administraciones incluyendo la de coordinador de seguridad en la administración de Justino Arriaga Rojas ; su suplente es Carlos Alberto Rodríguez Robles.

En la 5ta posición la regiduría es para  Andrea María Varona Rojas, prima de Justino Arriaga Rojas, teniendo como suplente a  Hilda del Carmen Varela Luévano, ex directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Salamanca.

La lista la completan:

Regidor 6 Propietario. Hugo Ramón Villanueva Rodríguez, ex director de seguridad vial.

Regidor 6 Suplente. Misael Solís

Regidor 7 Propietario. Emilia Alejandra Verástegui De La Garma

Regidor 7 Suplente. María Guadalupe Álvarez Gallardo

Regidor 8 Propietario. Omar Alfonso Gutiérrez Aguilar

Regidor 8 Suplente. Gabriel Quintanilla Montenegro

Regidor 9 Propietario. Gladys Marcela Rodríguez Rodríguez

Regidor 9 Suplente. Milagros Rolón Rentaría

Regidor 10 Propietario. José Antonio Peña Estrada

Regidor 10 Suplente. Jesús Luna Sáenz

Regidor 11 Propietario. María Teresa Orozco Navarro

Regidor 11 Suplente. María de Lourdes Santos Rosas

Regidor 12 Propietario. Carlos Alejandro Espinosa Ruiz

Regidor 12 Suplente. Héctor Ramón Zavala Gutiérrez

Analizando la lista se puede ver que el grupo de panistas encabezados por el actual presidente del comité municipal del PAN y actual precandidato a la diputación federal por el distrito VIII, Justino Arriga Rojas, quien por cierto tiene como suplente al ex director de obra pública y presidente de la Asociación de Empresarios en Salamanca, además de ser esposo de la sindico Vanessa Ochoa, Raymundo Gomez,  son quienes siguen con el poder dentro del partido blaquiazul en este municipio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com