León e Irapuato contarán con preparatoria militarizada

Guanajuato contará con 2 planteles de  Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero, uno en el municipio de León en la colonia 10 de mayo, y otro en Irapuato en...

Guanajuato contará con 2 planteles de  Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero, uno en el municipio de León en la colonia 10 de mayo, y otro en Irapuato en la colonia Las Alamedas, se espera que Celaya a corto plazo cuente también con un plantel.

Las autoridades del estado  esperan  iniciar en enero próximo con 120 alumnos en León y 120 estudiantes en Irapuato, quienes tendrán su uniforme normal y deportivo, así como Lema propio: Formación, Integridad, Honor, resaltó.

La expedición de fichas será del 10 al 21 de diciembre de 2018; los exámenes los días 7 y 8 de enero; las inscripciones del 14 al 17 de enero, y el inicio de clases el 21 de enero de 2019.

A través de este modelo educativo, se impartirán 3 programas: Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, Bachillerato Técnico en Protección Civil y Bachillerato Técnico en Ciberseguridad.

Los alumnos que se incorporen recibirán los conocimientos tradicionales en materias como español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés; pero también una formación especializada de acuerdo al programa que hayan elegido.

Por ejemplo, en el Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana se impartirán materias como: técnicas de control y defensa policial, funciones de policía preventivo, derechos humanos, prevención del delito, generalidades del derecho penal en seguridad pública, criminalística, sistema penal acusatorio en la función policial, entre otras.

Para el Bachillerato Técnico en Protección Civil, se tendrán materias como: evaluación de áreas de trabajo, técnicas de control y protección de riesgos, atención de emergencias, prevención de riesgos en el transporte, entre otras.

Y para el Bachillerato Técnico en Ciberseguridad, se darán materias como: informática, diseño web, mantenimiento de redes, diseño digital, sistemas de información y comunidades virtuales, comentó el Gobernador.

Todas las modalidades contarán con el componente militar, como educación física, liderazgo, instrucción de orden cerrado, civismo, defensa personal, técnicas de primeros auxilios, historia militar, etcétera.

Todos los trámites para el ingreso, al igual que los estudios, son totalmente gratuitos con financiamiento 100 por ciento del Gobierno del Estado; los alumnos únicamente pagarán sus libros y útiles escolares.

 

Categorias
ESTATAL
Un comentario
  • Víctor Manuel
    10 diciembre 2018 at 5:22 PM
    Deja una Respuesta

    Me parece una buena opción para los jóvenes y ademas orientado hacia la seguridad publica que tanta falta no hace. ¡¡Felicidades¡¡

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com