fbpx

Llega helicoptero Black Hawk de la MARINA a Guanajuato: viene contra objetivos que provocan inseguridad

De acuerdo con la información publicada en el portal de noticias notus.com , un helicóptero Black Hawk UH-60 de la MARINA desde haca ya una semabs comenzó a sobrevolar ...

De acuerdo con la información publicada en el portal de noticias notus.com , un helicóptero Black Hawk UH-60 de la MARINA desde haca ya una semabs comenzó a sobrevolar  en Guanajuato, esto como parte de la inclusión militar de un cuerpo de élite que se encargará de “aniquilar” a objetivos humanos que presuntamente trabajan para el crimen organizado en los municipios del corredor industrial de la entidad

Según el portal esta aeronave  cuenta con armamento bélico de gran alcance y que tiene la capacidad de sobrevolar a una velocidad de hasta 357 kilómetros por hora.

Según la información dada a conocer por un elemento militar, la inclusión de esta aeronave, en primera instancia es sobrevolar la entidad y ubicar puntos específicos que pudieran representar un peligro para la integridad de los guanajuatenses.

Al igual mencionó que es una primera fase que es parte de un operativo que comenzará en Guanajuato al haberse convertido en uno de los Estados más peligrosos de México por la cantidad de hechos delictivos que se relacionan a la venta ilegal de combustible, drogas y uso de armas.

El helicóptero Black Hawk UH-60 de la MARINA presuntamente tendrá sólo actividades específicas y estará en apoyo a las situaciones que se presenten en tierra, pero con acciones bélicas que destruyan o terminen con “objetivos” ya identificados, aunque no dio mayores detalles al respecto.

 

Helicópteros Black Hawk

  • Cuenta con 2 ametralladoras M60, calibre 7.62mm
  • Blindaje electromagnético
  • Cámara de visión infraroja para misiones nocturnas
  • Hélices de titanio que son resistentes a artillería
  • Velocidad de hasta 357 KM/hr
Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com