fbpx

PEMEX CERRARÁ LA REFINERÍA DE SALAMANCA

  La producción del energético también parará temporalmente la Refinería de Tula, Hidalgo. El esquema se tiene previsto para este año, como continuidad del programa de mantenimiento iniciado el...

 

  • La producción del energético también parará temporalmente la Refinería de Tula, Hidalgo.
  • El esquema se tiene previsto para este año, como continuidad del programa de mantenimiento iniciado el 2017 en las refinerías de Minatitlán y Madero.

El paro de labores de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Salamanca, Guanjuato, al igual que la de Tula, Hidalgo, tiene previsto realizar de manera temporal Petróleos Mexicanos para este 2018, como seguimiento del programa de mantenimiento que inició el año pasado en las refinerías de Minatitlán y Madero.

El esquema de mantenimiento fue dado a conocer por el titular de la Dirección General de Transformación de PEMEX, Carlos Rafael Murrieta Cummings, en entrevista brindada a un medio informativo nacional, donde señaló que continuarán este año con el mismo esquema de mantenimiento implemento en las refinerías de Minatitlán y Madero.

Añadió que aún y cuando lo procesos de producción y rendimientos se vieron afectados con éste programa de mantenimiento integral que implicó sacar de operación temporalmente a las refinerías en Veracruz y Tamaulipas, por el paro de producción en las plantas, con el fin de realizar conversiones para que las plantas produzcan combustibles más rentables a futuro, ya que de esta forma se estará sustituyendo la construcción de nuevas refinerías.

En el medio informativo electrónico precisó que en base a datos emitidos por el Sistema de Información Energética -SIE- de la Secretaria de Energía -SENER- puntualizan que al cierre del 2017, la refinería de Tula, en el Estado de Hidalgo, es la primera refinería con la mayor producción, con el proceso de 215 mil barriles diarios, mientras que la de Salamanca en Guanajuato, es la segunda con mayor producción con 156 mil barriles diarios.

El funcionario explicó en base a un reporte enviado por la Bolsa Mexicana de Valores -BMV- la empresa productiva del estado, realizar una reducción se explica principalmente por el proceso de arranque y estabilización de las plantas de las refinerías de Madero y Minatitlán, después de concluir su programa general de mantenimiento realizado el año pasado, y también a los problemas de confiabilidad eléctrica que presentaron en la refinería de Salina Cruz, en el Estado de Oaxaca, que ocasionaron sólo pudiera utilizarse un tren durante un trimestre.

Con lo anterior el director de Pemex Transformación descartó que la empresa tenga la intención de invertir en la construcción de nuevas refinerías, porque “no resulta rentable”, reiterando en cambio que es más benéfico para el país mejorar las refinerías que ya se tienen que construir otras.

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Un comentario
  • luis
    25 mayo 2018 at 12:27 PM
    Deja una Respuesta

    Buen día,me pregunto porque son tan amarillistas al dar una nota. En vez de informar desinforman. La refinería NO CIERRA,SALE de operación temporalmente por mantto a sus plantas de produccion. Chequen sus notas antes de publicar.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com