fbpx

Protégete en esta temporada de calor

Llega la primavera y, con ella, el calor. El Servicio Meteorológico Nacional reportó el incremento de las temperaturas en diferentes regiones del país, entre ellas, la Ciudad de México, en donde...

Llega la primavera y, con ella, el calor.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó el incremento de las temperaturas en diferentes regiones del país, entre ellas, la Ciudad de México, en donde el promedio será de entre 26 a 28 grados Celsius, con posibilidades de aumentar.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Salud recomienda poner atención ante el llamado golpe de calor.

Si ante el incremento de la temperatura, sientes dolor de cabezamareos o pérdida de la conciencia; notas ausencia de sudor, sensación de debilidadhiperventilación, que orinas poco, palpitaciones y tienes sequedad y enrojecimiento de la piel, busca una buena sombra e hidrátate.

En esta temporada de calor, la deshidratación provoca otra serie de malestares como: dolor de cabeza, debilidad y fatigaboca seca y falta de apetito, por eso es importante el consumo de agua.

La Secretaría de Salud indicó que en condiciones normales el cuerpo pierde agua por la respiración, las sudoraciones o la actividad metabólica, por lo que es necesario cubrir el requerimiento de líquidos a través de los alimentos y la ingesta de líquidos.

Sin embargo, en esta temporada de calor también es importante consumir de dos a tres litros de agua al día.

No es lo mismo el calor en una playa o en la alberca, que en el tráfico o caminando por la ciudad, así que, a poner a atención a estas recomendaciones, y a disfrutar esta temporada de calor.

TUS OJOS NECESITAN PROTECCIÓN

Por su parte, el IMSS llamó a la población a usar lentes con filtro solar adecuado para evitar el daño por la exposición a los rayos solares.

Si se presentan síntomas como ojo rojo, lagrimeo, resequedad ocular, ardor, comezón y secreción verdosa, se debe acudir a consulta médica.

En caso de visitar centros recreativos donde haya albercas o realizar actividades al aire libre, se deben utilizar gafas, gorra o sombrero, lentes o goggles protectores para evitar la entrada de algún cuerpo extraño, agua o cualquier partícula a los ojos.

Además, el uso de lentes con filtro solar, lágrimas artificiales, así como evitar la exposición prolongada a los rayos solares y aire acondicionado, ayudan a prevenir malestares y enfermedades que afectan la salud visual.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com