Puente Negro.

Por:   Michelle Rico.   Elpuente negro es uno de los que reconocemos inmediatamente por su color o por su historia, pero este puente antes de conocerlo como ahora lo...


Por:   Michelle Rico.

 

Elpuente negro es uno de los que reconocemos inmediatamente por su color o por su historia, pero este puente antes de conocerlo como ahora lo conocemos, muchos años atrás, tuvo otro uso y no como hoy en día lo utilizamos.

Este puente antes se conocía también como “la burrita” pero después tomo el nombre de “Manuel Gonzales” dicho nombre se dio debido a que el dueño del ferrocarril que salía de Salamanca así se llamaba, su recorrido seguía a Valle de Santiago y Jaral de Progreso y fue inaugurado en el año de 1889.

Sin embargo por los avances tecnológicos de aquellos años, se comenzaron a necesitar trenes mucho as grandes y amplios, así que se comenzaron a usar vías más amplias y las vías de este puente ya no eran tan útiles y por eso quedo un poco en el olvido. Pero eso no quito que las personas si lo utilizaran y pasar por sus vías abandonadas.

Hoy en día se modernizo ese puente negro que conocemos para que puedan pasar cientos de automóviles y peatones día con día.

 

Categorias
CULTURALOCAL
Un comentario
  • Luis
    18 marzo 2018 at 5:53 PM
    Deja una Respuesta

    El primer nombre del Puente negro fue Manuel González quien fuera gobernador del estado y presidente de la republica, la burrita era el nombre del primer tren que circuló en varias ciudades de Guanajuato el cuál era un tren mucho mas chico que los actuales, el cual salió de circulación al llegar el Ferrocarril actual a principios de 1900… Saludos

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com