fbpx

REFINERÍA DE SALAMANCA: PUNTO CLAVE PARA DELITOS DE LA ENTIDAD.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, el principal factor que propicia la violencia en el municipio...

De acuerdo con datos de la Procuraduría General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, el principal factor que propicia la violencia en el municipio es la Refinería Ing. Antonio M. Amor, de acuerdo a su importancia en la producción de hidrocarburos.
El hecho de que Salamanca cuente con esta planta refinadora, constituye un elementos de gran relevancia en materia de seguridad, pues se ha convertido en la entidad con mayor sustracción de hidrocarburos en el estado. Se atribuye además, que el 90% de los homicidios ocurridos están relacionados con el control y dominio de los ductos, por parte de las células de cárteles que se encuentran residentes.
En Guanajuato atraviesan 290 kilómetros de ductos que conectan al municipio con Guadalajara, León, Zacatecas, Morelia y Tula, pero son municipios vecinos al nuestro, los que ocupan un puesto mayor en materia de violencia por crimen organizado, pues son Salamanca e Irapuato, donde se registra un mayor número de muertes por el huachicoleo, con un promedio de 8 personas ejecutadas diariamente.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com