San Juan Bautista Primera iglesia en Salamanca.

Por: Michelle Rico. En Salamanca tenemos varias iglesias, parroquias o capillas que están llenas de arte, historia y una genial arquitectura, pero hay una en particular que quizás muchos ciudadanos...

Por: Michelle Rico.

En Salamanca tenemos varias iglesias, parroquias o capillas que están llenas de arte, historia y una genial arquitectura, pero hay una en particular que quizás muchos ciudadanos no saben de su existencia y se trata de la primera iglesia en Salamanca.

El templo de San Juan Bautista fue el primero en ser construido en esta ciudad, por el año de 1550 fue fundado este templo católico, ubicado en paseo rio Lerma.

Este templo es uno de los más sencillos, se dice que los agustinos fueron los que fundaron esta iglesia y que el lugar era para el pueblo indígena que en ese entonces habitaba la Villa Salamanca tuvieran su iglesia católica.

Es interesante poder conocer cuál fue la primera casa católica que se fundó en nuestra ciudad y que probablemente muchas personas no teníamos conocimiento sobre esto y que sería agradable ir a conocer este lugar, un dato también se esta iglesia es que no está abierta temprano sino hasta en la tarde.

 

Categorias
CULTURALOCAL
Un comentario
  • Memo
    5 abril 2018 at 3:10 PM
    Deja una Respuesta

    Los datos de fundación son erróneos, ya que en 1550 no existía nada en esta zona, incluso Xidoo como un asentamiento de indios es totalmente falso, este nunca existio.
    Recordemos que la autorización de villa es hasta 1602 y legalmente se elige cabildo y regimiento en 1603.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com