fbpx

Templo de Nativitas.

Por: Michelle Rico. El templo de Nativitas fue el segundo recinto católico en ser fundado en Salamanca, aunque antes el pueblo de Nativitas no era parte de la villa...

Por: Michelle Rico.

El templo de Nativitas fue el segundo recinto católico en ser fundado en Salamanca, aunque antes el pueblo de Nativitas no era parte de la villa Salamanca, en la actualidad el barrio de Nativitas si forman parte de nuestro municipio.

Se dice que la fundación de este templo de Nativitas fue el 7 de septiembre del año de 1583, también el 8 de septiembre es la fiesta de este lugar en honor a la virgen, Santa María de la Matividad.

Nativitas fue también uno de los primeros barrios o pueblos de Salamanca, en donde vivían los indios otomíes, y en donde se congregaban también los venidos del  Hidalgo y Estado de México.

Este templo aunque es algo sencillo, sus detalles arquitectónicos de la época en que fue construido lo hace interesante, el observar cada detalle de su fachada con esos toques primitivos que lo hacen especial y agradable de ver e irlo a visitar.

 

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com