fbpx

Uno de cada 2 niños mexicanos tendrá diabetes

Un promedio, las niñas y los niños mexicanos están expuestos diariamente 4 horas 46 minutos a publicidad de alimentos y bebidas chatarra en televisión. De acuerdo con el estudio Publicidad dirigida a...

Un promedio, las niñas y los niños mexicanos están expuestos diariamente 4 horas 46 minutos a publicidad de alimentos y bebidas chatarra en televisión.

De acuerdo con el estudio Publicidad dirigida a niños: Una infancia enganchada a la obesidad, el público infantil continúa expuesto a productos chatarra, con base en los resultados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pese a que hace cuatro años entró en vigor la regulación que restringe la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores.

La Alianza por la Salud Alimentaria expuso que las estrategias de la industria y los errores de política pública han impedido la aplicación de una regulación que proteja a los consumidores más vulnerables contra la publicidad invasiva de comida chatarra y bebidas azucaradas.

En la presentación del estudio, la regulación actual no se restringe la promoción de estos productos en los programas más vistos por los niños, lo cuáles son telenovelas y series, ni los horarios con mayor audiencia infantil en TV, que son entre las 20:00-22:00 horas, de acuerdo a reportes del IFT.

La encuesta realizada a las niñas y los niños sobre sus hábitos y preferencias de televisión, muestra que 80% de los entrevistados vio televisión durante toda la semana, incluyendo horario nocturno, 38.4%.

Entre sus programas favoritos están las series de televisión con el 46.2% y telenovelas 44.2%.

El análisis también arroja que no sólo las niñas y los niños están expuestos en medios de comunicación, se encontró que en 24.6% de las escuelas se encontró publicidad de alimentos y bebidas.

Los productos promocionados principalmente refresco (67.9%), agua embotellada (14.3%) y botanas saladas (7.1%).

Los especialistas indicaron que esta cifra no incluye todo el tiempo que pasan frente de otras pantallas (celular, computadora, tableta, etc.), tiempo durante el cual niños y adolescentes están altamente expuestos a la publicidad para alimentos y bebidas.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com