fbpx

Van 6 quejas formales relacionadas con el Mundial: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta ahora hay seis quejas formales y 17 más en periodo de negociación, por afectaciones relacionadas con la prestación de productos o servicios para...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta ahora hay seis quejas formales y 17 más en periodo de negociación, por afectaciones relacionadas con la prestación de productos o servicios para el Mundial de futbol de Rusia.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, mencionó que algunas de estas quejas son porque los proveedores no cumplen algunas de las promociones que ofrecieron a los consumidores, las cuales van desde comidas gratis, hasta viajes alternos en el marco del Mundial.

Señaló que la dependencia a su cargo está interviniendo en las quejas para ver si se logra una conciliación inmediata entre las partes.

Mencionó que entre los incidentes relacionados con el Mundial de futbol está el que sufrieron 600 personas que contrataron vuelo chárter que los llevara a Rusia con la empresa Mundomex, única encargada de la distribución y comercialización de boletos en México de la FIFA.

Estas personas, entre ellas familiares de los futbolistas de la Selección Mexicana, quedaron varadas en los aeropuertos de Toluca y la Ciudad de México, pues la empresa canadiense Worldwide Charter, contratada por Mundomex, no mandó los aviones respectivos.

De estos 600, explicó, 400 siguieron su viaje rumbo a Rusia en menos de 24 horas, y los 200 restantes se fueron hasta el día siguiente, aunque todos alcanzaron a llegaron al primer partido de México, en el que enfrentó a la Selección de Alemania, pero Mundomex ha tenido pérdidas millonarias por esta causa.

Con información del Excelsior

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com