fbpx

ALCALDESA DICE DESCONOCER CASOS DE CÁNCER REPORTADOS POR EL GOBERNADOR

La alcaldesa Beatriz Hernández señaló desconocer los casos de jóvenes salmantinos con cáncer de los que habló Diego Sinhue, sin embargo, indicó que pedirá apoyo del estado y la...

La alcaldesa Beatriz Hernández señaló desconocer los casos de jóvenes salmantinos con cáncer de los que habló Diego Sinhue, sin embargo, indicó que pedirá apoyo del estado y la federación.

En recientes declaraciones, el Gobernador del estado Diego Sinhue, dio a conocer que en Salamanca existe un grupo de jóvenes que padecen cáncer de próstata, enfermedad que aseguró, puede estar relacionada con la contaminación de la industria, principalmente, de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor.

Aunque no detalló cuantos casos son los detectados con la enfermedad, Sinhue indicó que son jóvenes de no más de 17 años, originarios de comunidades rurales, por lo que señaló importante, prestarle más atención y darle prioridad a los factores de contaminantes que están siendo puntos de infección.
Al cuestionar a la Alcaldesa Municipal Beatriz Hernández sobre el tema, esta dijo desconocer los casos, indicando que pedirá reuniones con la federación y gobierno del estado para tratar este tema.

Así mismo, la alcaldesa sugirió que se continúa trabajando en el tema de la reactivación del plan Salamanca, el cual tiene un importante retraso y que no se ha visto prisa por ponerlo en marcha, proyecto que el mandatario estatal dijo: «es importante echar a andar, ya que hay pruebas de que la refinería sí contamina», además de tener como prioridad otros pasivos como teckhem y el cerro de la cruz.

A propósito de RIAMA, el Gobernador dijo que la rehabilitación de la refinería Antonio M. Amor de Salamanca es sumamente necesaria debido a su antigüedad y para reforzarla en mecanismos de seguridad para elevar su producción, y aunque la secretaría de energía del gobierno federal señaló en días pasados que en el mes de agosto se espera una actividad importante para la refinería salmantina, ninguna autoridad municipal ha emitido alguna postura.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com