fbpx

AMBIENTALISTAS SALMANTINOS INVITAN A NO QUEMAR BASURA, EVITAR FUEGOS ARTIFICIALES Y A CUIDAR EL AMBIENTE.

  Miembros del Observatorio Ambiental Ciudadano Biósfera, exhortan a ciudadanos y autoridades para que atiendan el llamado y cuiden el ambiente evitando a toda costa la quema de basura,...

 

Miembros del Observatorio Ambiental Ciudadano Biósfera, exhortan a ciudadanos y autoridades para que atiendan el llamado y cuiden el ambiente evitando a toda costa la quema de basura, de fuegos artificiales y en general a mantener el ambiente libre d todo agente contaminante.

Medio ambiente continúa sin estrategias para evitar quemas, también se visualizan áreas verdes abandonadas por ciudadanos y gobierno,

Alrededor del municipio se prolifera la quema de residuos, además la mayoría de las zonas verdes lucen descuidadas, con basura y en condiciones deplorables.

Un recorrido realizado por diversas áreas demostró también el caso omiso por parte de la ciudadanía para realizar limpieza en los terrenos baldíos.

En el mes de junio el que era encargado de despacho en Medio Ambiente y titular de Parques y Jardines, Rogelio Gutiérrez, habló sobre un programa de limpieza que hasta la fecha ha sido solamente una idea que no ha surtido efecto alguno, sin embargo Salamanca continúa luciendo sucia, desarreglada y sin atención por parte de los ciudadanos y de los funcionarios públicos pues no se han visto nuevos programas ni acciones que reduzcan la contaminación, salvo imágenes que comparten a través de su red social, mismas que no son suficientes para la educación ambiental.

Ante el aumento de la quema que es denunciado por los mismos ciudadanos, son miembros del Observatorio Ambiental Ciudadano Biósfera quienes hacen un atento llamado para que la ciudadanía colabore en acciones que coadyuven en minimizar los agentes contaminantes.

A la fecha, la dirección de Medio Ambiente Municipal solamente emite infografías en las que habla del uso de la pirotecnia y de la quema de esquilmos pero no se ha implementado una estrategia seria para trabajar en la concientización o en el cuidado del ambiente.

Incluso, a pesar de que existe el Reglamento de Medio Ambiente para el municipio de Salamanca, la autoridad competente permanece sin aplicar lo que se señala, solamente en la dirección de Vialidad decidieron multar por vidrios polarizados que no son de fábrica pero no han anunciado la aplicación de multas para quien tire basura, realice quemas o lleve a cabo cualquier actividad que perjudique al ambiente y aunque el artículo 115 del Reglamento Ambiental se menciona que queda estrictamente prohibido encender fogatas, quemar llantas o cualquier tipo de residuo que afecte la salud de los habitantes y el ambiente, la autoridad no siempre emplea las multas, por ello, el ambientalista Alberto de la Torre Gleason, también hace un atento llamado a la autoridad competente para que ponga atención en este tema que nos compete a todos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com