ASEGURA AMLO QUE SE LOGRÓ SACAR A PEMEX DE CRISIS.

#Proceso El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió hoy que  Petróleos Mexicanos ya salió de la crisis en que se encontraba al inicio de su administración. “Se logró sacar...
13 de Diciembre de 2019.-Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en la Conferencia mañanera , Palacio Nacional , Ciudad de México.Foto:Benjamin Flores/Proceso

#Proceso El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió hoy que  Petróleos Mexicanos ya salió de la crisis en que se encontraba al inicio de su administración.

“Se logró sacar a Pemex de la crisis. Se detuvo la caída en la producción, ya están trabajando en 20 campos petroleros y está creciendo la producción. Vamos a llegar a finales de este año con 50 mil barriles adicionales de producción de petróleo”, dijo el presidente en su conferencia mañanera.

A pesar de que las notas de las agencias calificadoras sobre Pemex son “negativas” por sus “apretadas” finanzas y su no convincente plan de negocios, el mandatario destacó el trabajo realizado por el director de la empresa productiva del estado, su paisano Octavio Romero Oropeza, para sacarla de la crisis.

“Octavio Romero tiene un 10, o cómo se calificaba antes, MB por sacar de la crisis a Pemex. El equipo que tiene, que le está ayudando, es muy bueno. Me dejaron satisfecho porque estuve tres días haciendo una evaluación de todo el trabajo exploratorio, de producción, de Pemex en el sur-sureste, pues ahí está todo el petróleo. Entonces, muy buenos”, indicó López Obrador.

Y para que no quedaran dudas, el presidente reveló a los reporteros que Pemex obtuvo un reconocimiento internacional por el manejo de sus finanzas.

No dio más detalles y se limitó a decir: “A ver si hoy mismo se informa.  Y que ofrezco disculpas porque ya lo dije. Mi pecho no es bodega”.

El mandatario se lanzó luego contra los tecnócratas egresados de universidades privadas, como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y los tildó de “limitados, ineficientes, irresponsables, que actúan de mala fe…”.

Sin tapujos, el mandatario dijo:

“Son muy limitados los tecnócratas, contrario a lo que se piensa, son ineficientes. Partieron del supuesto de que ya no hacía falta inversión pública en Pemex, porque con la reforma iba a llegar a raudales la inversión extranjera, la inversión particular, pero nunca llegó. Si no intervenimos de urgencia, no sólo se cae la producción de petróleo, se cae la economía nacional”, subrayó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: