ATACAN INSTALACIONES DE FGE, DEJAN UN MINISTERIAL MUERTO Y 3 PERSONAS HERIDAS.

Zona Franca/ Hombres armados atacaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Celaya, dejando como saldo un policía ministerial muerto y tres personas heridas. Paralelamente, se...

Zona Franca/ Hombres armados atacaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Celaya, dejando como saldo un policía ministerial muerto y tres personas heridas.

Paralelamente, se tuvo conocimiento de otro ataque en la Delegación Norte de la Policía Municipal.

» alt=»» aria-hidden=»true» />
Foto: Cortesía

El atentado se registró minutos a tes de las 9:00 de la noche contra el edificio que se ubica en la calle Heliotropo en la colonia Las Flores.

Presuntamente el ataque fue perpetrado por varios hombres armados con rifles de asalto que circulaban en dos camionetas.

Derivado del ataque, se implemento un fuerte operativo, que llevó al cierre de la calle Heliotropo, la avenida Lázaro Cárdenas, y Eje Juan Pablo Segundo.

Hasta el momento, se sabe que un policía ministerial falleció, un empleado de la FGE se encuentra herido a la altura del omóplato, pero estable en el hospital; una mujer policía ministerial lesionada por esquirlas en la espalda y una persona lesionada al exterior de las instalaciones.

En los operativos de búsqueda, se logró la localización de dos camionetas, presuntamente desde las que se cometió el ataque.

Casi de manera paralela, también se reportó una alarma por el presunto ataque a la Delegación Norte de la Policía Municipal.

Esto ocasionó la movilización de fuerzas de seguridad, sin embargo, poco después se dijo que fue únicamente una falsa alarma.

Prácticamente la ciudad está bajo una intensa movilización de elementos de la policía Federal, Guardia Nacional, Fuerza de Seguridad Pública del Estado, policía ministerial y policía municipal.

Gobierno municipal desmiente ataque a comandancia

A través de un comunicado, el gobierno de Celaya desmintió que se haya dado un ataque a las instalaciones de la policía municipal.

“Cabe señalar que en algunas redes sociales se hace mención de ataque a instalaciones de la Policía Municipal, lo cual no ocurrió y continúan con la operatividad normal con los tres niveles de gobierno”, se señaló.

Asimismo, se indicó que tras el ataque a las instalaciones de la FGE, la zona ya se encuentra en control. Esto al filo de las 11 de la noche.

“Invitamos a la ciudadanía a estar pendiente de la información a través de medios confiables y redes oficiales del municipio y estado”.

Con información de Zona Franca

Categorias
POLICIACA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: