BANDA DE ASALTANTES DE OXXO’S VA A PRISIÓN.

ROBARON VIOLENTAMENTE EN SILAO. LA FISCALÍA LOS INVESTIGA POR OTROS HECHOS SIMILARES EN IRAPUATO Y SALAMANCA. Una llamada anónima de un ciudadano, que alertaba sobre un asalto en proceso...

ROBARON VIOLENTAMENTE EN SILAO. LA FISCALÍA LOS INVESTIGA POR OTROS HECHOS SIMILARES EN IRAPUATO Y SALAMANCA.

Una llamada anónima de un ciudadano, que alertaba sobre un asalto en proceso al interior de una tienda de autoservicio en pleno centro de la ciudad de Silao, permitió que una banda de asaltantes, originaria de Irapuato, fuera detenida y hoy estén en prisión.

Fue el pasado sábado 16 de junio, que la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio inició las indagatorias por la puesta a disposición de cuatro hombres, quienes momentos antes habían participado en un asalto a una tienda OXXO ubicada en la esquina de calles Morelos y Jesús González Ortega.

Utilizando un arma de fuego amagaron a la cajera y la llevaron a la bodega donde fue amarrada y amenazada por uno de los partícipes; en tanto, los cómplices vaciaron la caja registradora y comenzaron a meter cajetillas de cigarros a uno de los botes de basura. Al tratar de huir con el botín, la Policía local ya estaba afuera atendiendo el reporte y pudo detenerlos en flagrancia, incluso, el cuarto participe fue detenido aún en la bodega trasera; además de asegurarles la pistola.

Al tomar conocimiento del evento, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) reunieron datos de prueba, con apoyo del perito criminalista que inspeccionó la tienda, así como entrevistas y testimonios que señalan a los cuatro hombres en el robo calificado con violencia, por lo que fueron presentados ante el Juez de Control.

Al término de la audiencia, se resolvió que los inculpados, identificados como Alejandro de 34 años, David de 21 años, Isaac de 26 años y José Refugio de 37 años, todos domiciliados en la ciudad de Irapuato, sean vinculados a proceso y permanezcan en prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y son sentenciados.

Han sido recluidos en el Cereso local donde continuarán su proceso, además, esta Fiscalía mantiene abiertas varias investigaciones en su contra, por su posible participación en otros asaltos bajo el mismo modo de operar, cometidos a este tipo de tiendas en las ciudades de Irapuato y Salamanca

Es importante la participación ciudadana y la denuncia de hechos ante el Ministerio Público, en caso de haber sido víctimas de estas personas, para fincarles los cargos penales y que continúen en prisión.

Categorias
POLICIACA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: