fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ UTILIZA ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL PARA SU PROTECCIÓN.

“Es mi seguridad personal, que tú no estás en mis zapatos”, dijo a reporteros de León. Además de la camioneta blindada y de la protección de varios elementos de...

“Es mi seguridad personal, que tú no estás en mis zapatos”, dijo a reporteros de León.

Además de la camioneta blindada y de la protección de varios elementos de seguridad privada, la alcaldesa de Salamanca utiliza a elementos de la Guardia Nacional para su amparo.   

El pasado sábado, Beatriz Hernández Cruz viajó a la ciudad de León a realizar una rueda de prensa acompañada por diputadas y senadoras de Morena, además de trasladarse con su cuerpo de seguridad integrada por varias personas, reporteros de varios medios de comunicación la observaron arribar acompañada por elementos del Mando Único para que también le cuidaran la espalda.

Meganoticias Salamanca, publicó una nota periodística en la que aseveran que la primera edil teme por su seguridad, por ello utiliza una camioneta blindada con un valor de 3 millones de pesos y un equipo de guardaespaldas.

Sobre el tema de la suburban blindada la funcionaria municipal no ha querido dar datos precisos específicamente sobre el contrato de arrendamiento argumentando que se trata de su seguridad señalando a los reporteros “Es mi seguridad personal, que tú no estás en mis zapatos”, dijo.

En aquella rueda de prensa, Hernández Cruz volvió a justificar la compra directa por 42 millones de pesos y 36 sin IVA incluido, señalando que se revisaron por lo menos 10 empresas, sin embargo en la comparecencia realizada ante la prensa  los miembros del Ayuntamiento, el tesorero municipal Humberto Razo Arteaga, dio una cifra menor.

Después de que el medio de comunicación local publicara las declaraciones en donde la mandataria aseveró que «teme por su seguridad», El Salmantino realizó un sondeo cuestionando a ciudadanos su percepción  sobre el tema y a pregunta expresa se dijo ¿Qué opina de que  Beatriz Hernández utilice por lo menos seis  escoltas, una camioneta blindada y elementos del mando único para su seguridad?

Luego de este cuestionamiento  varios ciudadanos evidenciaron su inconformidad señalando que todos tememos por nuestra seguridad y que deberíamos también poseer elementos que nos cuiden porque todo ser humano tiene el mismo valor.

“No vale más que yo, yo también temo por mi seguridad, el sábado mataron a una mujer inocente, también debió temer por su seguridad, desgraciadamente hay unos cuantos privilegiados, para mí esa mujer es una exagerada pues a qué le teme?. Indicó Fernando Torres Almanza, ciudadano.

Fueron varias personas las que expresaron un argumento similar, evidenciando que no es solamente ella quien requiere sentirse y estar segura, también la sociedad vulnerada por la delincuencia y la violencia necesita sentirse protegida ante los hechos que acontecen cotidianamente en Salamanca.

“Ella por ser del poder cree que merece ovación y protección pero ¿y nosotros? ¿nosotros qué? ¿valemos menos porque no somos del poder? Yo creo que la presidenta debe hacerse responsable y en lugar se estar más preocupada por ponerse hasta el chaleco antibalas debería ponerle un escudo al pueblo y hacer algo para que se termine tanta sangre”, refirió ciudadano.

En el mismo contexto pero con otro punto de vista,  un par de salmantinos defendieron y expresaron comprender la necesidad que tiene Beatriz Hernández respecto a su seguridad ya que consideran que por ser la alcaldesa ha de  poseer mayor seguridad aunque no les gustó la idea de que también utilice elementos de la Guardia Nacional para su protección.

“Yo creo que como es la presidenta se debe proteger ante tanto malviviente, así es siempre, debe tener su cuidado y protección contra algún atentado, porque no es igual que cualquier ciudadano, entonces pues es normal que ande bien resguardada por ser del poder, aunque ya usar a los elementos de los militares y eso me parece que ya no va”, aseveró Jaime López Arredondo, ciudadano.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com