CACHIRULITO EL CUENTACUENTOS

Mis queridos lectores ya estoy de regreso y les preparé esta historia que quedará en su memoria… Doña Betty “La Manchada” En un lugar de Salamancha, de cuyo nombre...

Mis queridos lectores ya estoy de regreso y les preparé esta historia que quedará en su memoria…

Doña Betty “La Manchada”
En un lugar de Salamancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía una alcaldesa muy gacha, de las de lengua fácil y ambición enorme.
Que de a tanto ver transas, y no observar ningún castigo, terminó por volverse loca, y creyéndose ser una ladrona andante, se hizo llamar a sí misma, Doña Betty la Manchada.
Su objetivo era, superar a sus maestros, que muy en alto habían dejado, sus transas de rateros.
Soñaba con instaurar el nuevo Cártel, ahora de los Hernández, rompiendo así la tradición, del Cártel de los Arriaga.


Desde siempre había anhelado, ir montada en un fino corcel, tal y como los que usaban, los defraudadores, y políticos de caché.
Con su lengua viperina, y la ayuda de su hermano Alfredo, desenvainó su pluma fuente, y cuál fiera espadachina, ordenó la compra, de lámparas de China.
Montada en su suburban, que Dulcinea ella misma había apodado, la gente la miraba con envidia, había salvado al pueblo y a Salamancha iluminado.
La gente la llamó ladrona, y unos brutos regidores, la acusaban de tramposa, por el presupuesto haber falsificado, de manera presurosa.
Oh amada Dulcinea, tu blindaje y tus asientos, que tanto he disfrutado, quieren arrebatarme ya, esta bola de culeros.
En eso La Manchada, queriendo lavar sus transas, lanzó un fiero ataque, contra un diario que la ventaneaba.
“Ladran Sancho, señal que no estamos robando bien», hay que darle su chayote, como a aquel que de tanto que ilumina, nada al pueblo de mis transas los deja ver.
Enfrascada en dura lucha, media armadura le habían quitado, por lo que recurrió entonces, a su bola de amiguchas, que querían de su pastel, también un buen bocado.
Antares y Alma Alcaraz, PANuchas encubiertas, a Malú Micher con engaños reclutaron, buscando todas ellas, rescatar con MORENA, a su cuata La Manchada.
Lo que no les dijo ella, es que la camioneta, y las lámparas chinas, desde Hidalgo las mandaron, y que todas esas transas, La Manchada y Alfredo Sancho, de su puño y letra habían comprado.
Con eso concluye la triste historia, de esta alcaldesa tan manchada, que terminó sola y recluida, y embarrando a sus amigas, por andarse robando 36 millones, de unas lámparas chinas.
FIN

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    8 septiembre 2019 at 9:26 PM
    Deja una Respuesta

    EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA . LA JUVENTUD PERSEGUIDA , EXPLOTADA Y ASESINADA. (Biblia, Nuevo testamento, Los últimos días.),desde hace algunos años los jóvenes saben que ya practicamente no podrán jubilarse, NO afores NI NADA solamente aportar cuotas al IMSS para beneficiar a los actuales pensionados que muchos tienen fácilmente cuatro pensiones. El modelo neoliberal salvaje solo le interesan los niños para que abusen sexualmente de ellos y para extraerles sus viseras para venta, iniciarlos en el consumo de drogas lo mismo que a los jóvenes. Leer al Dr. Kissinger que en sus libros alerta a la población de este peligro del terrible neoliberalismo salvaje.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • ETERNA JORNADA

      Ciencia, tecnología y desarrollo. Una reflexión Por: Alfonso Díaz Rey «Los individuos son tal y como manifiestan su vida. Lo que son coincide, por consiguiente, con su producción, tanto...
    • #Psicología ABUSO INFANTIL, LA REALIDAD TRASTOCADA.

      Por: Eber Sosa Beltrán Maestro en Psicoterapia Clínica. El abuso sexual en la infancia es un problema social de importante urgencia no solo por sus implicaciones directas sino por...
    • LA REFINERA

        ¡¡ADVERTENCIA!! Si eres simpatizante, partidario, adicto, y solapador de Betty Blue, NO LO LEAS, porque seguramente te vas a quedar con un fuerte dolor de estómago. FRENÉTICA Y...
    • LA CHACHALACA

                              Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! ya estamos a nada de celebrar la independencia de nuestro país, aunque en el pueblo no hay nada que festejar porque...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: