fbpx

CERESO MIL ES “TRENDING TOPIC” SALAMANCA OTRA VEZ EN VOZ DE LA PRENSA NACIONAL.

En redes sociales como Twitter y Facebook, el caso de Cereso 1000 se convirtió en trendig topic, concepto que muestra que el municipio de Salamanca es tendencia por los...

En redes sociales como Twitter y Facebook, el caso de Cereso 1000 se convirtió en trendig topic, concepto que muestra que el municipio de Salamanca es tendencia por los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses.

Según http://trendingtopics.mx, el caso en el que se habla de los custodios asesinados en Salamanca se ha hecho viral en México.  

El día de ayer se registró un fatal ataque en el que fueron objeto siete guardias de seguridad penitenciaria, de los que lamentablemente 5 de ellos perdieron la vida y dos resultaron heridos cuando circulaban por la carretera Salamanca-Pueblo Nuevo; así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y todos los medios de comunicación locales y estatales.

Sin embargo esta noticia ya rebasó al estado pues los medios más importantes a nivel nacional informaron alrededor de todo el país que Salamanca es sin duda una de las localidades más peligrosas de México, reflejado en ello se encuentra este hecho ocurrido ayer 19 de septiembre;  pero Salamanca ya se ha catalogado así, pues han sido varios casos que han dejado huella en esta entidad que se ha colocado dentro de los primeros lugares en violencia e inseguridad.

En varias ocasiones incluso medios internacionales han publicado lamentables acontecimientos  como el ocurrido en el mes de marzo cuando medios internacionales informaron que la madrugada de aquel sábado un grupo armado asesinó a 15 personas dentro de un centro nocturno en Salamanca, sin distinguir entre clientes y empleados; a poco más de un mes, el medio UNOTV publicó los hechos del 13 de abril cuando la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Salamanca,  dejó de prestar sus servicios debido a la inseguridad  en la región pues una ambulancia de la institución fue interceptada por un grupo armado a fin de secuestrar a un herido por arma de fuego que estaba siendo trasladado en el vehículo.

El día de ayer Aristegui Noticias, un medio con peso incluso internacional, informó también del ataque ocurrido  en la carretera estatal Salamanca-Labor de Valtierra, cuando sujetos armados a bordo de tres camionetas interceptaron a los custodios, quienes viajaban en una camioneta oficial, y dispararon contra ellos.

Sobre el tema la Fiscalía indicó que se ha dado inicio a las indagatorias que den con el paradero y captura de los responsables.

Por su parte la comisionada de Seguridad Shophia Huett informó ayer en rueda de prensa que los custodios salieron del penal de Valle de Santiago, se dirigían al Hospital,  iban  a relevar al turno de otros elementos de población penitenciaria y a bordo de una camioneta blanca fueron interceptados e incluso confirmó que durante los hechos,  los elementos respondieron a la ataque, pero cinco de ellos no lograron abatir a los civiles, por el contrario fueron asesinados.

 

De acuerdo con la Radiografía del índice GLAC  debido a un repunte en el homicidio doloso, Guanajuato se convirtió en una de las entidades de mayor inseguridad en el país.

La medición registra que en la entidad descendió el nivel de Seguridad con Bienestar durante la segunda semana de febrero de 2019, por un incremento del homicidio doloso y otros hechos de violencia, principalmente en los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya.

Es así y por muchos casos de violencia que el municipio de Salamanca y el estado de Guanajuato ocupan los titulares de la prensa más importante del país e incluso los hechos forman parte de los noticieros internacionales.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com