fbpx

#CulturaEstatal INAUGURAN EXPOSICIÓN PICTÓRICA «ESTAMPAS Y RAÍCES DE MÉXICO Y MIL COLORES».

#PintoresdeGuanajuato    Se inauguró la exposición pictórica «Estampas y raíces de México y mil colores», donde se presenta el trabajo del artista guanajuatense Francisco Vélez, (egresado de la Universidad...

#PintoresdeGuanajuato

  

Se inauguró la exposición pictórica «Estampas y raíces de México y mil colores», donde se presenta el trabajo del artista guanajuatense Francisco Vélez, (egresado de la Universidad de Guanajuato), quien comparte el espacio y arropa en esta ocasión, al estudiante de derecho de la DDPyG de la UG, Alonso León Jaime.

 El evento se dio lugar en el corredor artístico José Chávez Morado, donde se contó con la presencia del rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; la directora del departamento de Extensión Cultural Sara Julsrud, así como del director del programa Egresados con Identidad, Antonio González Arroyo, quien fue encargado de respaldar y gestionar el espacio para esta exposición; además asistieron otras reconocidas personalidades del mundo artístico y académico de la ciudad capital.

 Dentro de lo que podremos observar en este interesante recorrido, va desde los íconos culturales y representativos de la cultura nacional dotados de realismo de Francisco Vélez, hasta los rasgos cosmopolitas y coloridos de Alonso Jaime.

Esta amalgama contrastante hacen una rica paleta temática y cromática que sin duda envolverá al espectador.

 Estos trabajos permanecerán en la galería hasta el 8 de marzo y es una visita obligada para quienes quieran observar dos nuevas propuestas para el mundo de la pintura mexicana. El lugar se encuentra en el Patio del Antiguo Colegio Jesuita en el edificio central de la Universidad de Guanajuato.

Categorias
ARTE Y CULTURAESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • General Motors Co. Silao, Gto.
    21 marzo 2019 at 1:58 AM
    Deja una Respuesta

    ALTA CULTURA. GENERAL MOTORS COMPANY MEXICO Celebra reconocimiento al genio del estado de Guanajuato JOSE MURO Ing. Químico por el Tec. de Monterrey con gran trayectoria en Pemex e inventor. Así mismo presenta su nueva patente para la elaboración de gasolina a partir de llantas viejas y pet a un costo de $ 2 pesos mex. por litro

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com