fbpx

DENUNCIA DIEGO SINHUE QUE SE DETIENE OBRA PÚBLICA EN GUANAJUATO POR FALTA DE RECURSO FEDERAL.

«Estoy en contra de los recortes», señaló Diego Sinhue.  El ejecutivo estatal denunció que la obra pública en el estado de Guanajuato continúa «atorada» porque el gobierno federal que...

«Estoy en contra de los recortes», señaló Diego Sinhue. 

El ejecutivo estatal denunció que la obra pública en el estado de Guanajuato continúa «atorada» porque el gobierno federal que representa Andrés Manuel López Obrador, no ha bajado los recursos correspondientes y no sabe en qué fecha pueda continuar con los proyectos que desean implementarse; así lo denunció Rodríguez Vallejo.

El gobernador  señaló en entrevista que está en contra de los recortes presupuestales que ha hecho el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador al considerar que existen necesidades básicas en materia de infraestructura.

“Yo no estoy en contra de los programas federales lo que he dicho es que estoy en contra de los recortes de infraestructura para financiar esos programas, hay necesidades básicas de infraestructura y a la fecha sigue atorada la obra pública porque la federación no ha realizado ninguna obra en carreteras”.

Diego Sinhue recordó que varios programas como el Ramo 33 y otros más desaparecieron y ahora las obras son concursables a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Expuso que ha tenido reuniones con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías para hablar sobre el proyecto del tren interurbano, pero también tocó el tema de otras obras como la rehabilitación carretera Silao-San Felipe, lo que se comprometió el mismo presidente con la carretera a Atarjea y algunos puentes en la ciudad de León.

Además de esas obras también dijo que se contemplan el libramiento de Comonfort, la carreta Salvatierra-Acámbaro, así como un paso a desnivel de Cibeles de Irapuato.

“Desaparecieron esos fondos ahora está en una bolsa en Hacienda y hay que pelearlos, anteriormente esos 11 mil millones que tenía Márquez se ponían de Ramo 23, de PDR, Fonregión, todo eso lo quitaron y ahora lo aneja Hacienda en una bolsa concursable”.

Expuso que su gobierno entregó una primera cartera de proyectos a la federación que asciende a 2 mil millones de pesos, pero sigue sin tener una respuesta por lo que es necesario seguir presionando y pugnando.

“Ya tuve reunión con Carlos Ursúa, hemos tenido con el subsecretario, pero todavía no vemos que bajé el recurso”.

 

Zona Franca/ Fuente

 

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com