EN MÉXICO, CADA DIA ASESINAN A CUATRO NIÑOS: UNICEF

Un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) arrojó que, en México, de 2012 a 2017 el promedio anual de homicidios contra niños y adolescentes...

Un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) arrojó que, en México, de 2012 a 2017 el promedio anual de homicidios contra niños y adolescentes fue de mil 200, y que tan sólo en 2017 se registraron mil 468: es decir, cuatro asesinatos al día.

Niños y adolescentes se convirtieron en víctimas de la escalada de violencia en el país; según la Unicef, del 2012 a la fecha se incrementaron 152% las ejecuciones en este grupo poblacional.

Las desapariciones también han repuntado en los últimos cinco años
Hasta 2017 se contabilizaron cinco mil 790 niños y adolescentes de entre cero y 17 años desaparecidos: algunos casos llevan más de ocho años

Violencia desde el hogar

El estudio Panorama estadístico de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en México, presentado este jueves, muestra que el hogar es la principal esfera de violencia en la infancia: el 63% padece este flagelo. Las niñas sufren más violencia emocional; los niños, violencia física.

David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que muchos de los llamados “niños sicarios” se unen a filas del crimen organizado tras haber sufrido violencia en sus hogares.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: