fbpx

#Entérate BUSCAN EVITAR DESAPARICIÓN Y TRÁFICO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CÓDIGO ‘ADAM’.

#Estatal El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena formuló una iniciativa para reformar la Ley de Protección Civil para el Estado de Guanajuato...

#Estatal El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena formuló una iniciativa para reformar la Ley de Protección Civil para el Estado de Guanajuato e implementar el Código Adam, a fin de evitar la desaparición y el tráfico de niñas, niños y adolescentes que concurran a espacios públicos y privados.

El congresista indicó que las niñas y los niños a nivel mundial eran los más vulnerables y era urgente asegurar a toda costa su seguridad y protección. En ese sentido, manifestó que ante condiciones de inseguridad que vive el país y la entidad era necesario redoblar esfuerzos para salvaguardar a la niñez.

Dijo que actualmente son 6,614 menos desaparecidos, representando el 17.7% del total de desapariciones del país, de los cuales 8 de cada 10 menores tenía entre 13 y 17 años.

“Diariamente 3.6 niños, niñas y adolescentes que son reportados como desaparecidos son asesinados. En el estado de Guanajuato, en lo que va del 2019, han sucedido 7 casos de rapto o tráfico de menores”, subrayó.

Prieto Gallardo afirmó que las cifras revelaban que la desaparición de menores tanto en el país como en la entidad no dejará de existir, y por lo tanto no se pude perder la atención del Estado en ninguna circunstancia.

El legislador habló de la importancia del programa Alerta Amber como herramienta de difusión eficaz; sin embargo, dijo, cuando se trataba de prevención no estaban de más todas las herramientas y métodos ya existentes.

Al respecto, señaló que las personas encargadas de centros comerciales, gerentes, dueños, encargados o administradores, así como las personas de vigilancia deben actuar de forma ordenada y rápida para localizar a un menor extraviado.

“En Guanajuato no contamos con un protocolo o código de seguridad especial que sirva a los encargados de los espacios referidos como un manual de actuación cuando se presenten dichos eventos”, enfatizó el congresista.

Prieto Gallardo manifestó que su propuesta buscaba incluir la implementación y ejecución de un protocolo de seguridad y protección para las niñas, niños y adolescentes denominado “Código Adam”, el cual era un protocolo de seguridad implementado en edificios públicos y privados frecuentados pormenores de edad para dar con la ubicación de éstos, en caso de que se hayan extraviado, se hayan perdido o exista indicio de que hayan sido sustraídos.

La iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com