fbpx

#Estatal EN GUANAJUATO SE REGISTRARON 25 ROBOS A ESCUELAS DURANTE VACACIONES, CERO EN SALAMANCA.

En el periodo vacacional de Semana Santa se registraron en la entidad 25 robos en las escuelas del nivel básico y medio superior, dos menos que el año anterior....

En el periodo vacacional de Semana Santa se registraron en la entidad 25 robos en las escuelas del nivel básico y medio superior, dos menos que el año anterior.

Foto: Archivo.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el mayor número de robos y saqueos a las escuelas fue en la región Centro Oeste Guanajuato con nueve; seguidas de la zona Sur Oeste Irapuato con 7; el Noreste San Luis de la Paz, con 4; el este Celaya, con 3; y el norte de Dolores Hidalgo y León con uno cada uno.

Durante este periodo vacacional, que fue del 12 al 29 de abril, la SEG registró un descenso en el hurto a planteles educativos, al pasar de los 27 registrados en marzo pasado, a los 25 de este abril.

El aumento de robos a escuelas

Según registros oficiales, los robos y saqueos en las escuelas de Guanajuato han crecido exponencialmente.

Tan sólo durante la gestión del exgobernador Miguel Márquez Márquez, en 2012 se registraron 110 denuncias, mientras que en 2018 la cifra llegó a mil 541. Es decir, aumentó 14 veces el delito, lo que significa un mil por ciento.

Para el 2019, tan sólo en el primer trimestre se registraron 350 denuncias por robo en los planteles educativos de la entidad, según reporta la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en una solicitud de acceso a la información que tiene censadas casi 11 mil escuelas de educación básica en la entidad.

Para evitar las incidencias delictivas en las aulas, la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, señaló que es fundamental las participación de los padres de familia y la comunidad educativa para cuidar las instalaciones, promoviendo un cambio cultural en la comunidad educativa para proteger y resguardar los planteles educativos de la localidad.

Foto: Archivo.

La funcionaria estatal detalló que más cuidar el equipamiento de dispositivos de seguridad como cámaras de video-vigilancia, se tiene que apostar a los padres de familia como los principales interesados en cuidar los planteles educativos donde sus hijos conviven y aprenden diariamente.

Para ello, la dependencia pone a disposición en su página de internet www.seg.guanajuato.gob.mx/AConvivir/;  la Guía de Seguridad Escolar, la cual cuenta con recomendaciones y procedimientos a seguir en caso de una situación de riesgo.

 

Fuente/ Fotos/ Zona Franca

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com