fbpx

GASTAN MÁS DE 350 MIL PESOS EN DETECTORES Y STAFF, OTROS 400 MIL DIARIOS EN SEGURIDAD PRIVADA DURANTE FESTEJO DE PRIMAVERA.

En las Fiestas de Primavera, gastaron más de 350 mil pesos en detectores y personal, sobre los gastos en seguridad privada le reservaron información a un ciudadano;  aunque se...

En las Fiestas de Primavera, gastaron más de 350 mil pesos en detectores y personal, sobre los gastos en seguridad privada le reservaron información a un ciudadano;  aunque se conoce que se invirtieron más de 400 mil pesos diarios.

Para la Fiesta de la Primavera 2019,  entre otros servicios, se contrató Seguridad Privada, un staff y la renta de 18 arcos detectores; mediante una solicitud a la Dirección de Transparencia se cuestionó cuánto se distribuyó para esos tres rubros y la dependencia competente, contestó a la solicitud número folio 01190919  que  el pago a los guardias de seguridad es información reservada, mientras que por los detectores se pagaron más de 200 mil pesos y por 23 personas contratadas por diez días, se erogaron más de 70 mil pesos.

 

A través de una solicitud a la Dirección de Transparencia enviada al sistema INFOMEX el pasado 8 de mayo, también se cuestionó si el convenio se adjudicó en forma directa o por concurso y a qué número de personas se estipularon para las funciones de vigilancia, también se solicitó el nombre de las empresas que brindaron el servicio.

 

La respuesta de la dirección de transparencia y Acceso a la Información Pública de Salamanca Guanajuato señaló que se contrató la renta de 18 (dieciocho) arcos detectores de seguridad durante las fiestas de primavera 2019 con la empresa “MAX Seguridad Privada S.A de C.V.  a través del procedimiento de adjudicación directa, por un monto exacto de 280 mil 800.00 pesos más IVA, asimismo se respondió que se convinieron los servicios de  23 personas para staff, únicamente por diez días y para ello se erogaron 73 mil 690 pesos, por lo cual se le pagó a cada empleado  alrededor de 3 mil 203 pesos.

 

Conjuntamente la Dirección de Transparencia  señaló en el documento que sobre los guardias de seguridad no pueden ser proporcionados datos por ser una información reservada bajo el Acuerdo de Reserva número 05/2019 de fecha 20 de mayo de 2019 conforme al artículo 73 Fracciones I y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Cabe destacar que a pesar de que existe este acuerdo de reserva sobre el pago para seguridad, la información se le concedió al regidor panista Victor Hugo Rueda Olmos; por lo tanto,  se aplicó otro criterio para los ciudadanos quienes solicitaron la información al Comité de Transparencia, ya que se le negaron los mismos datos de seguridad privad, mientras al regidor sí se le informó la cantidad y él mismo que declaró para el periódico Correo la millonaria cantidad erogada, por la que se calcula un consumo diario de 422 mil pesos diarios,

 

Según el regidor de oposición Victor Hugo Rueda Olmos, se utilizaron más de 4 millones de pesos por los servicios de la empresa de seguridad Centimex, firma que se encargó de la vigilancia durante las Fiestas de la Primavera.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com