fbpx

EN PLENO CENTRO DE GUANAJUATO CAPITAL, ASESINAN A OTRO HOMBRE, FUERON 25 BALAZOS.

  Muere ejecutado otro hombre en la capital guanajuatense, luego de que le dispararan por lo menos 25 balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo en la bajada...

 

Muere ejecutado otro hombre en la capital guanajuatense, luego de que le dispararan por lo menos 25 balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo en la bajada de Carcamanes, con este asesinato suman ya tres en menos de una semana, que llevan el sello del crimen organizado.

Los hechos se registraron cerca de las 9 de la noche de este martes, cuando el sonido de los balazos rompió el silencio y la tranquilidad de la cañada. Un hombre de aproximadamente 30 años de edad era rafageado en por lo menos 25 ocasiones, cuando circulaba por carcamanes.

Se presume que al menos dos sujetos ya lo estaban esperando a la altura del hotel casa azul y al verlo abrieron fuego en su contra dejando como autentica coladera la parte delantera del auto Jetta color café, de placas JZA 165 C del estado de Guerrero, además de que también de acuerdo a las imágenes se aprecia que le  dispararon desde el lado del copiloto. Se sabe hasta el momento que la víctima, que era jefe de seguridad del bar retto, portaba consigo un arma de fuego la cual llevaba escondida al interior de una mariconera que también quedo dentro de su auto.

Los responsables tras consumar el asesinato se dieron a la fuga entre callejones sin que se sepa nada de ellos hasta el momento. El estado en que quedo el vehículo, las ráfagas, la sangre y la victima recostada al interior, es la clara evidencia de la violencia que se esta viviendo en la capital como un síntoma de la lucha entre carteles que se disputan el territorio.

Al lugar de hechos acudió el presidente municipal Alejandro Navarro y el secretario del ayuntamiento Héctor Corona, quienes llegaron a recabar información acerca de lo que había sucedió, pero al marcharse el alcalde prefirió hacer mutis y no hablar nada al respecto.

Al respecto, el Gobierno Municipal condenó y lamentó este tipo de sucesos y ratificó su política de cero tolerancia ante la inseguridad. 

Se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado todo el apoyo para esclarecer el crimen perpetrado en agravio de un hombre que viajaba en un automóvil.

Inmediatamente después de lo ocurrido se activaron los protocolos de atención para resguardar la zona, aportar las primeras testimoniales y garantizar la tranquilidad de las y los habitantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana  informó que se puso rápidamente en contacto con los restantes niveles de gobierno para coadyuvar en las investigaciones y dar con los responsables de tan lamentables hechos.

En la zona se localizan cámaras, tanto del Municipio como del programa Escudo del Gobierno del Estado, cuyo material ya utiliza el Ministerio Público para ampliar la serie de indicios y pruebas bajo análisis.

Esta es la tercera ejecución que se consuma en el municipio de Guanajuato en menos de una semana, la primera fue el pasado miércoles en el camino a Las momias, la segunda el sábado por la escuela piloto y este último en carcamanes. Por lo que de igual manera se eleva a 20 el número de personas que han sido asesinadas en los cinco meses de la actual administración municipal.

 Información e imagen de TVGto

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com