GUANAJUATO: INFILTRACIÓN DE GRUPOS CRIMINALES

El estudio elaborado por Lantia Consultores en el que se detectó posible infiltración criminal en al menos siete municipios de Guanajuato, está “muy chafa”, ya que no se mencionaron...

El estudio elaborado por Lantia Consultores en el que se detectó posible infiltración criminal en al menos siete municipios de Guanajuato, está “muy chafa”, ya que no se mencionaron al menos tres ciudades más, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Sí lo vi y me pareció muy chafa porque le faltan muchos ayuntamientos, o sea, me parece que está muy por encimita, porque no menciona algunos muy importantes”, expresó.

Reconoció que al momento de la entrevista no conocía todo el contenido e información del estudio, y que basó su opinión con la información que fue publicada en distintos medios de comunicación.

“Sí me parece que tiene muchas carencias y deficiencias, no sé cómo es que hagan el análisis o cuál es la metodología, de entrada no descalifico ningún estudio pero ahí faltaban dos o tres municipios que, ¡ay, caray!, deberían estar en el primer lugar”, comentó.

Rodríguez Vallejo no hizo referencia sobre si desde la Fiscalía General del Estado o desde otras instituciones o dependencias estatales se realizan investigaciones para sancionar o depurar las corporaciones y administraciones con infiltraciones operativas y financieras de organizaciones criminales.

PIDE A DURAZO APOYO PARA MUNICIPIOS

Después, el mandatario dijo que en reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, le externó que desde la Federación no abandonaran las policías municipales, al hacer referencia al Fortaseg y otros programas federales de los que las alcaldías disponían de recurso material para la vigilancia de sus calles.

Estoy consciente que hay una estrategia nacional, que hay una Guardia Nacional que hay que financiar, es bueno que llegue la Guardia Nacional, pero sería más bueno tener policías civiles de proximidad cuidando a nuestra gente”, sentenció.

“Tengo reuniones periódicas con el gabinete de seguridad, en este caso con el secretario Durazo para afinar las estrategias, fue parte de la reunión, evidentemente hay mucha información que no se puede hacer pública, pero estamos coordinados”, abundó.

En el contexto estatal, dijo que aún existe recurso del fondo multianual de 600 millones de pesos a los que los 46 municipios de Guanajuato pueden acceder siempre y cuando cumplimenten los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad establecidos en las leyes de la materia.

Comentó que hasta no sean agotados en su totalidad, no se contemplará una reinversión a dicho fondo.

ACBO CONTRATARÁ AGENCIA

Los gobernadores que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente acordaron que se contratara un despacho de marketing y que desde ahí se determine el nombre de la marca con el que buscará dar promoción a la región del Bajío.
“Por lo pronto ya salimos en sociedad, por así decirlo en la Hannover Messe, tuvimos nuestro stand donde presentamos la Alianza Centro-Bajío-Occidente y esperemos que pronto tengamos ese marketing, por lo pronto estamos trabajando en un fideicomiso donde estaremos aportando recurso los estados y de ahí se pagarán unos estudios”, explicó.

Fuente:MILENIO

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: