LA CHACHALACA

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! El ritmo de la ciudad parece que vuelve a la normalidad con la entrada a clases de los jóvenes aunque los...

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! El ritmo de la ciudad parece que vuelve a la normalidad con la entrada a clases de los jóvenes aunque los más escuincles aún siguen disfrutando no hacer nada… Como la Presi Betty que aunque presume que trabaja mucho la verdad es que solamente disimula trabajar… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

                        PA QUE SEPAN CÓMO LLEGÓ?? Y es que hay muchas dudas de cómo la Presi Betty llegó a Morena. Bueno pues la historia es esta, la Presi Betty es del equipo de Juan Manuel Oliva el ex gobernador de Guanajuato, ya que cuando fue gobernador la Presi Betty se ganó de su aliado el ser Consejera del Poder Judicial, donde cabe mencionar acomodó a muchos familiares. El chiste es que cuando peleó la candidatura del PAN en Salamanca, como no era del grupo del exgobernador Márquez, su jefe, Juan Manuel Oliva, gracias a que es compadre de Leonel Godoy el delegado de Morena en Guanajuato, y quien acomodaba las candidaturas, le regaló la candidatura de Salamanca a Beatriz Hernández, es decir, se la regaló un panista, por eso es que ahora entendemos por qué no cambia sus malos hábitos panistas y porque ella niega cada que puede a Morena, porque al final ni es del partido y su entrada se dio gracias a lo que tanto presume en privado, QUE ES PANISTA!!

                        QUÉ PRUSUME?? Y es que en la semana salió la Presi Betty a decir que la ciudadanía aprueba su gestión al frente del municipio, la neta no sabemos de dónde saca esos números porque la realidad es otra. La inseguridad ha alcanzado sus peores números, homicidios, robos y “levantones” están a la orden del día en la ciudad, que acaso no alcanza a ver más allá de la protección de sus guarros que los salmantinos tenemos miedo, miedo de salir a la calle, miedo a dejar nuestras casas solas aunque sea un momento, a salir a divertirnos, bueno aunque sea a cenar o a comer en fuera de nuestro hogar, nadie quiere dejar su carro en la calle y nadie pero nadie quiere invertir en un negocio por el temor de la inseguridad, algo que no ha podido combatir aunque lo prometió en su campaña.

CERO ACTIVIDAD… Y me refiero a la económica, y es que desde que entró a gobernar la Presi Betty no se ha hecho un solo anunció de inversiones económicas en la ciudad, no hay crecimiento en este rubro que tiene olvidado por completo, no hay gestiones ni mucho menos se asoma alguna inversión que atraiga dinero a la ciudad. Por el contrario, lo que se ve a diario son negocios sufriendo por subsistir, por sacar de menos los gastos. La verdad es que no he visto ninguna noticia por parte del señor Jesús Fernando Vera Noble, quien es el director de desarrollo económico en la ciudad, y quien, fiel al estilo de su jefa panista la Presi Betty Hernández no hace más que cobrar su sueldo, porque de actividades mejor ni hablamos, o a lo mejor y yo soy rete mal pensado, y quieren ahorrar en todo, incluyendo en esforzarse.

                          SIGUEN SIENDO PANISTAS… Y es que ahora con las declaraciones de Ernesto Prieto, el diputado de Morena donde pide que se investigue a la Presi Betty por los malos manejos que se han exhibido en los medios de comunicación. Pues la Presi Betty anda muy quitada de la pena y es que por ahí anda declarando en otros medios que no le tiene miedo a Morena ni mucho menos a que la vayan a expulsar, y la verdad es que tiene razón, porque la Presi Betty nunca se afilió al partido. Esto solo nos demuestra que ella tiene su corazoncito panista, y tiene aún la esperanza de volver a las filas azules, pues dice que ella no comparte los principios del partido de “no robar, no mentir y no traicionar” dice que así no tiene chiste gobernar Salamanca.

                        LA MUESTRA… Y es que aunque ustedes lo duden, la Presi Betty tiene aún lazos muuuy cercanos con los panistas, y muestra de ello es que su hermano Ramón Hernández Cruz, quien es un operador político y financiero de la Presi Betty y quien es el encargado de andar buscando la forma de hacerse de una lanita con moches o empresas fantasmas pues nos da la sorpresa de que sigue afiliado al PAN, y esto lo podemos ver en la página de afiliados del partido, en donde aún aparece como militante activo. LO VEN!! SE LOS DIJE!! LA PRESI BETTY HERNÁNDEZ SIGUE SIENDO PANISTA Y SIGUE TENIENDO LAZOS CON ESE PARTIDO QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO A SALAMANCA!! Y QUE ME ATREVO A DECIR, LO SIGUE HACIENDO AHORA CON LA PRESI BETTY QUIEN SIGUE SIENDO PANISTA, AUNQUE LO NIEGUE!!

                        OOTRA TRANSA MÁS… Y es que ahora sale a la luz ootro contrato ilegal. Pero ahora con la empresa Grupo Singuas S.A. de C.V. a quien la Presi Betty Hernández le adjudicó directamente la renta de maquinaría por más de 9 millones de varos, aunque quiso disimular el contrato la realidad es que es ilegal. Y la verdad es que por más que lo quiera disimular en medios de comunicación diciendo que urgía y bla bla bla, la realidad es que la ley es la ley y se hizo para cumplirla, no para hacer negocios y andar viendo como la burla. Ah y por cierto!! La maquinaría que le rentó a la empresa esa no pudo acreditar la propiedad de las maquinas que dice que renta, a lo mejor es que ni están todas ahí trabajando.

                        Y PA CUÁNDO PUES?? Es lo que le preguntamos al Contralor ahora solapador de la Presi Betty Hernández, y me refiero a Miguel Enrique Cordero, quien sigue resistiéndose a trabajar pues para todo pone excusas, el chiste es que parece que no sabe que el artículo 4 del reglamento de la contraloría la faculta y de hecho casi casi lo obliga a presentar denuncias penales y a iniciar procedimientos sancionadores en contra de los funcionarios que realicen actos contrarios a la ley, POR TRANSAS VAMOS… así que pasó otra semana sin que este funcionario cumpla con su trabajo. De verdad le vamos a permitir que siga cobrando su jugoso sueldo sin chambear??

                        DESESPERADO!! Así es como anda mi cuate el PECAS, ese que es el director del medio de comunicación que pretende tapar el sol con un dedo, y es que no ha entendido que el que a dos amos sirve con uno queda mal, pero para el billete es el billete, y es que ahora nos sale con la sorpresa de que por un lado ataca todo lo que huela al PEJE, y eso por órdenes de sus jefes panistas en el estado y por el otro lado anda defendiendo la labor de la Presi Betty, aunque la verdad yo soy el mal pensado, y mi cuate el PECAS hace exactamente eso por todos lados, defender panistas, YA SE ME HACÍA RARO QUE DEFENDIERA A LA PRESI BETTY, PUES SI ELLA TAMBIÉN ES DEL PAN.

                        Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas cheves y por unos ricos taquitos que traigo un antojo que pa que les cuento.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Francisco Romero
    11 agosto 2019 at 12:58 PM
    Deja una Respuesta

    ESTA BRONCA QUE TRAE EL AYUNTAMIENTO CONTRA EL PUEBLO Y CONTRA ELLOS MISMOS ESTA CREANDO UNA ESCALADA DE VIOLENCIA COMO NUNCA EN LA HISTORIA DE SALAMANCA . LOS POLITICOS DE LOS TRES NIVELES YA DEBEN PONERSE LAS PILAS PARA EVITAR QUEDAR EN LA HISTORIA COMO SIMPLES PIOJOS CRiMINALES.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • ETERNA JORNADA

      La decadencia del sindicalismo tradicional y los obstáculos del nuevo sindicalismo Por: Oscar Alzaga* Como Saturno devoró a su hijo, el PRI neoliberal destruyó a la CTM, la CROC...
    • #Psicología SOBREVIVIR NO ES VIVIR. IMPLICACIONES DEL TRAUMA SOCIAL.

      Por: Eber Sosa Beltrán/ Psicólogo Maestro en psicoterapia clínica. Las personas sobrevivientes de un suceso traumático que ha puesto en riesgo su integridad y su vida  enfrentan importantes efectos...
    • LA REFINERA

        Sigue la guerra de colores Esta semana trascendió que la brillante alcaldesa de Salamanca dijo que no iba a politizar el tema de seguridad pero como siempre, antagónica...
    • LA CHACHALACA

        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana como la pasada estuvo bastante movida con dimes y diretes que no nos están llevando a nada solo a...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: