LA CHACHALACA

                          Mis compas hoy nuevamente no hay buen dominguito, estamos de luto por la muerte del príncipe de la canción, el señor José José, quien durante años estuvo...

 

                        Mis compas hoy nuevamente no hay buen dominguito, estamos de luto por la muerte del príncipe de la canción, el señor José José, quien durante años estuvo presente como uno de los mejores exponentes de la canción, su voz fue inigualable y los excesos hicieron que se tuviera que retirar prematuramente… pero, ¿a cuántos no les gusta cantar esas canciones con tanto sentimiento?  Qué sería de esas fiestas y que decir, borracheras sin sus canciones… Pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

                        NO ENTIENDEN… Y es que presidentes municipales se van y otros llegan , pero parece que las mismas mañas se siguen afianzando, y es que la verdad, de acuerdo con el formato que se le ha dado, para quién es el informe?? Porque para empezar de informe no tiene nada, es una fiesta política que solamente se ha usado para gastar dinero a lo tarugo, mejor ese dinero lo deberían de emplear en otras cosas más productivas, porque necesidades en el pueblo hay muchas, o no Presi Betty??

                        DE VERDAD INFORMÓ ALGO?? Y es que creo que en este casi primer año de gobierno de la Presi Betty pues no hay nada que festejar, seguimos hundidos en la inseguridad, algo que nomás no hace nada por combatir, no hay atracción de inversiones a la ciudad ni generación de empleos, los servicios público son de pena ajena. Lo único que si se puede informar es que todas las compras han sido de adjudicación directa a empresas que ni siquiera son del pueblo. El tema de las luminarias que aunque las defienda por baratas, lo cierto es que ni sirven y fue una transa (SI, ASÍ SE LLAMA ESO QUE HIZO) no transparenta nada de la mentada Suburban y que seguimos esperando que suba el contrato a internet, aunque ya sabemos que la compró Soluciones Móviles Hidalgo y luego se la pasó a una empleada de ésta. Una pena este primer año, aunque le quieran presumir lo que no sea hecho absolutamente nada por la ciudad.

                        FIESTA ARRUINADA…Y es que en la pasada sesión solemne, donde la Presi Betty dio su informe, pues resulta que el bloque de los 8 regidores que sí chambean y no solo se toman las fotos y piden photoshop como por ejemplo Laurita Robles quien ahora me chismean siempre se enoja por cómo sale en las fotos, pues, en ejercicio de su libertad de expresión y con la idea de manifestarse en contra de los resultados que según presumió la Presi Betty, pusieron frente a sus lugares cartulinas con diversos mensajes, entre ellos: “No más compras directas” “No mentir” “Más transparencia” entre otros, algo que se vio le caló a la Presi Betty aunque hizo como que no. Al final los regidores, y como parte de su protesta, abandonaron el salón de cabildos y dejaron a la Presi Betty con su minoría, lo cual denota que vendrán días difíciles porque ya se acerca la aprobación del presupuesto.

                        Y LA FIESTA… Y es que según la Presi Betty se quiso dar sus baños de pueblo y se fue a la plazoleta Hidalgo para dar su “informe” a la ciudadanía. Lo que me llamó la atención de todo el eventote fue que hubo cientos de acarreados en camiones, además se regalaron termos y esas cosas que no sirven pa nada pero cómo contaminan, unos “aplaudidores”, además de aguas frescas, unos sándwiches, gorras, playeras y hasta paraguas. Lo chistoso del asunto es que no sabemos de dónde salió ese dinero?? Quién habrá pagado todo ese tipo de cosas que no se contemplan en los gastos del informe?? Esperamos que no hayamos sido todos los salmantinos, y todo para que la Presi Betty demostrara, según ella que la gente la quiere. Aunque los acarreados pues no fueron por su cuenta, fueron por los regalos y con promesas fallidas como todas las que hizo en su campaña.

                        NO LE CUMPLIERON…Y me refiero a Alfredo Rivas, ese que primero estaba en contra de la Presi Betty y luego Alfredo Hernández el hermano de la Presi los fue a calmar. Pues el chiste es que este señor se fue a “manifestar” al informe de la Presi Betty, el que acabó dando el espectáculo fue Lord Watts, si el síndico que se roba la luz José Luis Montoya, quien de plano le tiró un beso a Rivas y eso hizo que éste se enojara, lo que casi acabó en golpes. La verdad que el síndico Montoya cada que puede nos demuestra TODO LO QUE NO DEBE SER UN SERVIDOR PÚBLICO. Pero volviendo al tema de Rivas, lo que quedó demostrado es que pues no le cumplieron lo que le prometieron los Hernández Cruz.

                        Y LA CHAMBA SEÑORES… Y es que a pesar de que el informe se llevó a cabo en día y hora hábil, donde se supone que los empleados de la Presidencia deberían estar chambeando, pues literal les valió gorro y se fueron todos al informe, solo esperamos que les descuenten el día porque faltaron a su chamba. Lo raro es por qué fueron?? Una de dos, o los llevaron voluntariamente a fuerza, o fueron a pelearse esos termos, playeras que sirven de pijama que anduvieron regalando, es pregunta que solo ellos podrán contestar.

                        COMO ELLA SI COBRA… Y me refiero a la Directora de Cultura del pueblo, Catalina Cabrera, quien según dicen ni asiste a su chamba y cuando va nomás es pa regañar a los trabajadores y que no hablen con los medios. El chiste es que ahora ya se ventiló que a los maestros que laboran en esa dependencia pues tienen más de dos meses que no se les paga el salario, lo cual ya los tiene hasta el copete y además enojados porque dicen que Catalina nomás no les resuelve ni les dice nada, aunque no se apuren, como ella cobra puntualmente su lana cada quincena pues no creo que le apure mucho. Ahh!! Pero eso si, dinero para informes, comilonas y todos lo demás si hay, pero pa pagar sueldos no verdad?? Qué poca!!

                        Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas cheves y unas botanitas pa poner música del príncipe de la canción Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    1 octubre 2019 at 4:22 PM
    Deja una Respuesta

    EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA. La persecución de los niños y jóvenes. Desde hace algunos años los jóvenes saben que ya practicamente NO podrán jubilarse y lo peor es que ellos TIENEN que pagar con sus cuotas al IMSS las pensiones de los adultos que en algunos casos acumulan hasta cuatro pensiones. A los jóvenes solo los necesitan para matarlos despiadadamente Al modelo neoliberal solo le interesan los niños para que vendan sus órganos y para que abusen sexualmente de ellos Por eso Andrés M. López Obrador al declararse enemigo del neoliberalismo justifica por ese solo hecho su permanencia en Palacio Nacional.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: