LA CHACHALACA

Mis compas, nuevamente no hay buen dominguito, en la semana han sucedido hechos demasiado violentos que nuevamente vuelven a poner a nuestra ciudad en los titulares estatales y nacionales,...

Mis compas, nuevamente no hay buen dominguito, en la semana han sucedido hechos demasiado violentos que nuevamente vuelven a poner a nuestra ciudad en los titulares estatales y nacionales, atrás de esto hay un sinfín de factores que han hecho que se recrudezca la inseguridad y los salmantinos no vean para cuando recobrar esa tranquilidad que nos fue arrebatada… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

YA UN AÑO… Y es que formalmente el día 10 de octubre la Presi Betty cumplió un año en el encargo, y la verdad que pasamos de un sueño a una pesadilla en cuestión de meses. Atrás quedaron las esperanzas de que todo cambiara, de que la ciudad sería mejor, de que tendríamos seguridad, inversiones, igualdad, mayores oportunidades y mejores servicios, además de que pensamos que se acabarían esas malas prácticas de enriquecerse a costa del erario. La verdad es que nada cambió, la Presi Betty nos demostró en poco tiempo que no sabe gobernar y que la ciudadanía no le importa un bledo, que triste ver mi ciudad literalmente destruida porla ambición.

LA INSEGURIDAD… Es cosa de todos los días, es un tema del cual ya muchos de los salmantinos parece que se acostumbraron a ver este tipo de escenas, a compartir las fotos y hasta hacer juicios de las personas que sufrieron algún atentado. La verdad es que los ciudadanos no debemos ver la inseguridad como algo propio, no debemos olvidar que esos hechos dejan marcas muy profundas en las personas, y en los que vivimos en la ciudad cada día nos sentimos con más miedo. Hay responsables?? Claro, son las autoridades, empezando por la municipal, quien es la directamente encargada de brindar seguridad a la ciudadanía, tema que la Presi Betty prefiere tocar por encimita, al final que ella anda muy segura, pues literal trae medio regimiento de policías fuertemente armados y claro, la tan criticada Suburban blindada, así que de inseguridad, pues ella no la padece.

SALIÓ SEGÚN MUY BRAVA… Y es que después de los lamentables hechos acontecidos en un bar de la zona centro donde 5 personas fueron ultimadas con armas de fuego, la Presi Betty se armó una conferencia de prensa pero para que creen?? No crean que para implementar medidas ni emprender acciones en contra de los delincuentes, eso para nada. Lo que hizo fue literal atacar al gobierno del Estado, lo acusó de que es su culpa que no exista seguridad en la ciudad y le demandó mayor presencia de elementos de policía. Misma suerte tuvo el Peje, a quien también le tundió por el problema de la inseguridad. Nada más una cosita, que no se le olvide que ella es la Presi de Salamanca, y con ese puesto pues está la obligación de ella en brindarnos seguridad.

PLEITOS INNECESARIOS… Y es que desde hace unos meses para acá, la Presi Betty se la pasa peleando con medio mundo, primero con los regidores que se oponen a sus transas, luego con el gobierno del estado y hasta con el gobierno federal, bueno, le gusta pelear tanto a la Presi Betty que hasta con la ciudadanía que critica su gestión. Ya me la imagino que de seguro ve su reflejo en el espejo y es con el mismo que se pelea. La verdad esta actitud tan inmadura de la Presi Betty no la va llevar a buen camino, se trata de gobernar no de pelear, y pues la estrategia que ha escogido pues no le ha funcionado, pues tiene un ayuntamiento dividido donde no tiene mayoría y por tanto no puede gobernar, además la ciudadanía reclama acciones concretas en diversas áreas y no las atiende por estar de peleonera, esperemos que recomponga el camino, porque en dado caso, pues… los que saldremos perdiendo seremos los salmantinos.

LE CONTESTARON DURO Y A LA CABEZA… Y es que después de que criticó al gobierno del Estado por el problema de inseguridad que vivimos en la ciudad, pues pa pronto salió la vocera de seguridad del Estado, Sophía Huett, quien le recordó a la Presi Betty que ella misma había recortado los elementos FSPE a la mitad, siii así como lo leen, la Presi Betty decidió literal mandar a la goma la mitad de los elementos de policía estatal que nos cuidaban en la ciudad, la otra mitad pa que lo sepan la andan cuidando a ella, y todo con el pretexto de que salían muy caros. La neta que nos salieron más caras las mentadas lamparitas chinas pues se gastó 42 millones de varos en eso, y disque iba a disminuir la inseguridad del pueblo. Espero no estar pensando mal pero se me hace que eso de recortar a la mitad a los FSPE en la ciudad fue para poder pagar las lamparitas que a más de uno le dieron su lanita mal habida.

MALAS DECLARACIONES… Y es que la Presi Betty anda aventando declaraciones a lo tonto poniendo en riesgo a la ciudadanía, y es que de forma por demás irresponsable dio a conocer el número de polecías que hay en la ciudad, lo que claramente muestra la doble moral con la que se maneja la Presi Betty, pues por un lado nos pone en riesgo diciendo literal que no hay elementos de policía en la ciudad, pero por otro lado su seguridad la cuida de forma muy celosa, pues primero trae a la mitad de policías que quedaron en la ciudad para su seguridad personal y por otra omite brindar la información de la Suburban, la cual por cierto ya le dijeron debe transparentar y aún no lo ha hecho.

DE ESTO POCO SE HABLA… Y es que la inseguridad no solo son homicidios dolosos, también hay innumerables robos, lesiones, y por supuesto, extorsiones, éstas últimas han orillado a muchos negocios de la ciudad, inclusive algunos con muchísimos años y característicos de la ciudad a cerrar, con ello se van fuentes de empleo e inversión en la ciudad. Otra consecuencia de la inseguridad que la Presi Betty no ha sabido parar es la fuga de ciudadanos, pues muchos de los habitantes habituales de la ciudad han decidido, por seguridad mudarse, pues han sido objeto de extorsiones y hasta de amenazas, por lo que con la finalidad de proteger a su familia y su patrimonio han decidido abandonar la ciudad, con ellos también se van capitales, inversiones y a su vez incrementa el miedo en la ciudadanía, pues quienes no tenemos esa posibilidad literal nos sentimos en una isla desierta, donde no hay esperanza de nada.

Y LAS OCURRENCIAS… Y es que la Presi Betty parece que no está viendo la tempestad y no se hinca, y es que todo parece indicar que de abogada nomás tiene el título porque nomás no sabe que dice la ley, y es que se supone que los impuestos son para brindarle servicios básicos a la ciudadanía, ojo, aquí se incluye la seguridad. Bueno, pues el chiste es que tiene el descaro de decirnos que nos va a incrementar el predial, la neta eso se llama no tener tantita… vergüenza, y es que está viendo cómo está el pueblo, hundido en la inseguridad, cero inversiones, cero creación de empleos… bueno cero de todo!! Que todavía tiene el descaro de tratar de incrementarnos el predial cuando menos en un 40%. La verdad con este tipo de acciones solo nos demuestra dos cosas, su ambición por el dinero y el desinterés en la ciudadanía.

OOTRA VEZ!! Y es que parece que la Presi Betty no aprende la lección, y es que en la semana salió a dar una explicación, por cierto poco creíble, de que la compra de las luminarias fue la mejor opción, para eso, como estudiante de prepa (sin ofender a los preparatorianos) uso una compu y un cañón. Los datos que mostró son sacados de su imaginación porque en ningún momento mostró documentos oficiales de la CFE, la cual por cierto ya está revisando las luminarias que se pusieron y no creemos que salga bien librada. La neta les voy a decir una cosa, si es que de verdad hubo ahorro, que lo dudo, fue de segurito porque las cochinadas esas que compró ni alumbran nada, las calles siguen oscuras y además muchísimas ya ni sirven.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas chelas y unas botanitas pa ponerme a ver el fut un ratito

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    13 octubre 2019 at 10:59 AM
    Deja una Respuesta

    LOS CAUSANTES DE LA VIOLENCIA. En los libros del Dr. H. Kissinger deja muy claro que EN LAS SOCIEDADES MODERNAS EL CAUSANTE DE LA VIOLENCIA ES EL GOBIERNO (BUROCRATAS Y POLTICOS).

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: