LA CHACHALACA

Mis compas, nuevamente no hay buen dominguito, la violencia sigue a todo lo que da en la ciudad y la ciudadanía estamos cansadas de pretextos, excusas y reparto de...

Mis compas, nuevamente no hay buen dominguito, la violencia sigue a todo lo que da en la ciudad y la ciudadanía estamos cansadas de pretextos, excusas y reparto de culpas, lo que necesitamos es acciones concretas, que nos devuelvan la ciudad que es de todos nosotros, aquella por la que podíamos caminar tranquilamente… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

INCONTENIBLE… Y me refiero a la violencia que estamos padeciendo, y si, digamos las cosas como son, los que padecemos la inseguridad somos los ciudadanos de a pie, quienes salimos a trabajar, a estudiar, a pasear, a realizar nuestras compras. Porque yo no veo que la Presi Betty sufra por esto, y pues cómo, si trae a media tropa de policías que le cuida las espaldas, mientras la ciudad literal se cae a pedazos, no hay una estrategia seria ni mucho menos tenemos para cuando termine esto, que, dejen y se los repito para que les quede claro, la primera que debe garantizarnos la seguridad es la Presi Betty. Aunque ella pues se la vive haciéndose la vístima, y echándole la culpa a medio mundo pero ella, según ella está todo muy bien.

LAMENTABLE… Y es que una noticia que ha conmocionado a la ciudadanía, que ha hecho que todos nos sintamos vulnerables a la violencia fue muerte de Alma Soledad, quien estaba en lugar equivocado y en el momento equivocado, la ciudadanía se ha volcado en condenas a las autoridades por este hecho que nos deja claro que cualquiera de nosotros podemos ser los siguientes en esta espiral de violencia que no ha podido ser contenida. La ciudad es de las más inseguras del país según los reportes nacionales. Me llena de pena y tristeza el hecho que sucedió, pues ninguna muerte debe ocurrir en la ciudad y menos en estás circunstancias. Como salmantino me siento indignado y además temeroso de salir a la calle, pues el crimen no avisa. Se fue una salmantina trabajadora, madre, hija y una vida más que esperamos que no quede en una cifra más.

TU MEJOR NI OPINES… Y es que después de muchos meses en la sombra, cobrando muy a gusto su sueldo sin trabajar ni mucho menos de hacer una sola gestión por la ciudad, bueno ni atender en su casa de gestión, se apareció el diputado federal y expresidente municipal Justino Arriaga Jr. Y salió a decir que él puede ser el canal con la autoridad federal o estatal para tratar el tema de la inseguridad. La verdad que no tiene calidad moral para decirnos eso porque la delincuencia y la violencia comenzó en su gobierno panista, y no lo vimos hacer absolutamente nada. Y pues mejor que no haga nada porque como es el rey de los moches en una de esas nos va a querer cobrar por la gestión y pues mejor que así la dejé, ya mucho no están saqueando los panistas, verdad Presi Betty??

MARCHA… Y es que después de que se dio la noticia de la muerte de Alma, las redes literalmente explotaron en múltiples comentarios de condena y rechazo, lo que originó que la ciudadanía se organizara en una marcha para este domingo. La verdad aplaudo este gesto de la ciudadanía que exigirá un ALTO a la violencia en la ciudad, tenemos una causa que nos une y es la exigencia de acciones para detener a todos los culpables que impunemente han quitado ya un sinfín de vidas en la ciudad. Solo espero de verdad que NO se aparezca ninguna autoridad ni municipal ni estatal ni federal mucho menos la Presi Betty, porque esto es ciudadano, no es para salir en la foto y politizar el asunto. De hacerlo manchará el evento y lo pior, de verdad nos demostrará que no le importa la ciudadanía, PORQUE EL RECLAMO TAMBIÉN ES PARA ELLA, ELLA ES RESPONSABLE POR ESTÁ INSEGURIDAD.

SIGUEN CERRANDO… Y me refiero a los negocios en la ciudad, y es que la delincuencia literalmente está asfixiando a la economía local, pues en la semana y después de los atracos sufridos dos negocios cerraron sus puertas. Con ello se van inversiones, empleos, riqueza en la ciudad y lo peor la confianza de los inversionistas en la ciudad. Esto es lamentable pero al final no veo a la Presi Betty hacer nada por cambiarlo. Bueno si, anunció muy orgullosa que le iba a condonar el predial a los salmantinos, bueno menos a los comercios, quien sabe porque razón los comerciantes no tienen ese derecho, pero al paso que vamos se me hace que como ya no va a quedar ninguno pues ni para que incluirlos en los beneficios verdad??

Y EL RASTRO… Pos no que no había dinero?? Y es que de pura casualidad, como si se hubiera encontrado la olla de oro al final del arcoíris la Presi Betty, pues por fin y después de varios días se abrió el Rastro en la ciudad. Esto solo nos demuestra que lo que la Presi Betty hizo fue presionar a los regidores de oposición cerrando intencionalmente y sin razón alguna el Rastro para que le aprobaran la modificación al presupuesto que tanto pelea para pagar sus lamparitas. Es decir, la maldad de la Presi Betty llega a tal grado que es capaz de mentirle a la ciudadanía ahorcando un servicio público con tal de conseguir sus caprichitos. Estas acciones solo demuestran su desinterés por la ciudadanía y sus finas prácticas que utiliza al igual que sus pares los expresidentes Justino Arriaga Jr. y Cartoño Arredondo.

1° DENUNCIA PENAL… Y es que ha salido a luz que los regidores de oposición, cansados de los abusos y derroches de la Presi Betty, presentaron una denuncia penal en su contra. El motivo?? Pues que en la segunda modificación del presupuesto, se les notificó que solamente se ingresaría al presupuesto el dinero del FORTASEG y de unos silos, sin embargo, cuando revisaron se dieron cuenta que sin autorización y sin su aprobación se habían quitado 20 millones de varos al DIF municipal para destinarlo al pago de Soluciones Móviles Hidalgo y las lámparas, por eso es que el grupo que originalmente era de 8 regidores y ahora de más, presentaron la denuncia, la cual pues se considera un delito grave por el que tendrán que pagar los responsables. Lo malo es que los operadores de la Presi Betty, y me refiero a sus hermanos Alfredo y Ramón no serán tocados, pero nos dejan muy claro que no saben ni lo que hacen.

2° DENUNCIA… Y es que, a pesar de que la había regado en la 2° modificación del presupuesto, la Presi Betty, no conforme con eso, decidió subir al sistema y ejercer la 3° modificación del presupuesto sin contar con la autorización del ayuntamiento, lo cual es el requisito indispensable para ello. Sin embargo, como hemos visto, está famosa modificación nunca ha sido aprobada por los regidores, por lo que nuevamente se ha incurrido en un delito por lo que los regidores presentaron nuevamente una denuncia. En pocas palabras y pa entenderle, la Presi Betty está disponiendo del dinero de todos los salmantinos como ella prefiera sin pedir autorización para ello.

PIERDE FUERZA… Y es que la Presi Betty cada día va perdiendo más fuerza tanto con la ciudadanía que se sintió engañada por pensar que sería un cambio y salió con lo mismo que teníamos antes, y ahora la va perdiendo dentro del changarro del jardín principal, y es que se siguen sumando las quejas de empleados que dicen que no aguantan los malos tratos no de ella, sino de sus hermanos a quienes apodan los “H” quienes se sienten con mucho poder. Y es que dicen que pretenden dar órdenes como si ellos fueran los jefes y a quienes se atreven a no someterse, son objeto de malos tratos por estos hermanos.

TRAEN REFUERZOS….Y es que ahora nos comentan que la Presi Betty ha sumado una nueva “arma” a su muy flaca caballada, y es que según me chismean, ya no aguanta las críticas en las redes sociales por ello, ha traído a su hermana Maribel para que le opere varias páginas que se encargan de atacar, de forma vulgar, corriente y sin pruebas a todos aquellos que critican a su hermana. Lo que se le olvida a la nueva “arma” es que no tiene calidad moral para opinar, porque esa chambita que tiene se la consiguió su hermana cuando trabajaba en el Poder Judicial.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme… mejor dejen ir por unas cheves y unas botanitas pa ver el fut un ratito que mañana me voy a levantar temprano, pero no crean que pa trabajar, nomás es pa ver qué se siente Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Oliver GN
    16 noviembre 2019 at 7:07 AM
    Deja una Respuesta

    LOS GUSTOS DEL PANISMO Y FELIPE CALDERON. Durante su sexenio Calderón se dio gusto persiguiendo a inocentes incluyendo a los niños.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: