LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya está aquí la época final del año, y como está re dura la crisis con la Presi Betty que nomás no...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya está aquí la época final del año, y como está re dura la crisis con la Presi Betty que nomás no ha generado un solo empleo, pues me alquilo para asistir a sus posadas, soy persona seria y no duden en que cantaré y le pegaré duro a la piñata, eso sí, jamás desperdicio la comida y mucho menos las bebidas, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

SIGUE TERCA… Y me refiero a la Presi Betty, quien sigue empeñada en que le aprueben la tercera modificación del presupuesto, lo que significaría que los regidores le dieran “legalidad” a sus transas como la compra de las luminarias y la renta de la Suburban blindada, además quiere que le arreglen su desastre de haberle quitado los 20 millones de varos al DIF, aunque la neta ya pa qué?? Si a pesar de que no tiene aprobadas esas modificaciones la Presi Betty ya se gastó el dinero… todo parece indicar que quiere librarse ella y a sus secuaces de las denuncias penales y responsabilidades administrativas en que ya incurrieron. Por lo pronto, los regidores de oposición siguen firmes en no aprobarle nada.

EXHIBIDA… Y es que la Presi Betty quiere verles la cara a los regidores ignorando la ley. Lo que más me sorprende es que la Presi Betty ya fue diputada por el PAN, y se supone que aprendió algo allá, aunque ya vimos que pasó de noche y solo fue a cobrar su sueldo. El chiste es que en la pasada sesión extraordinaria de ayuntamiento, los regidores de oposición le exigieron que debía cumplir con la ley, y que cada que mande citar a sesión pues les debe mandar los papeles adjuntos para saber de qué trata y cómo van a votar, reclamo que fue generalizado pero que la Presi Betty solamente se excusó diciendo que… pues… la neta no dijo nada coherente.

MIEDO EN SU CARA… Y es que en cada sesión de ayuntamiento se le ve a la Presi Betty muy desdibujada, enojada y hasta cansada, todo consecuencia del desgaste que su actuar deshonesto con los regidores y en general con todos los salmantinos le ha traído como consecuencia que en cada oportunidad los regidores la dejen exhibida con sus transas, su desconocimiento de la ley y hasta en la ignorancia en los procedimientos, por lo que se ve que en cada sesión se tenga que defender pero sin nadita de argumentos, pues solo patalea y literalmente pone cara de que ya se termine la sesión.

BUENO Y SUS ALIADOS?? Y es que a pesar de todo pues la Presi todavía no se queda tan sola, y se supone, por lo que vemos en las sesiones, todavía hay varios regidores que le votan a favor de sus transas, aunque a la hora de la discusión y el debate, prefieren dejar solita a su jefecita y no decir nada, aquí lo mejor voy a ser mal pensado y puede ser que la Presi Betty nada más les esté comprando el voto y no la voz por eso no la defienden, o lo más seguro, es que no hay nada que decir ni defender con el actuar de la Presi Betty y solamente se quedan calladitos.

VIENDO PARA EL 2020… Y es que la que nos sigue decepcionando es Laurita Robles del PRI, quien a pesar de que es oposición y debería de jugar un papel crítico con el actuar de la Presi Betty, literalmente se le pone de tapetito y la Presi Betty hace con ella lo quiere. Y es que no nos sorprende, sabemos de la falta de capacidad de Laurita Robles y al final sabemos que quien mueve los hilos ahí es su papá Agustín Robles a quien no le importa exponer a su retoño por unos cuantos pesitos. Según se rumora, todo parece indicar que en el 2020 Laurita Robles seguirá vendida a los intereses de su papá y de la Presi Betty, y su pago es nada más y nada menos que más viajes en la Suburban blindada y la van a dejar salir más en las fotitos que se toman en los eventos, aunque sea su papá el que ande haciendo negocios.

DESQUICIARON LA CIUDAD… Y es que en la semana los que se manifestaron fueron los transportistas de la asociación “Transporte Villa de Barahona”, quienes dijeron que están cansados de la delincuencia y de las extorsiones que los mismos elementos de tránsito cometen en su contra, y es que señalan que son objeto de multas sin sentido y además no los dejan pasar la revista mecánica a pesar de que según si cumplen con los parámetros. Aquí hay dos sopas, lo cierto es que los elementos de tránsito tienen muy mala fama, ya ven el elemento que fue grabado recibiendo mordida y al final no pasó nada, y por otra parte también es cierto que muchas unidades de transporte están pal perro, y muchas son hasta inseguras, así que habrá que revisar el tema porque al final se trata de un servicio que muchos salmantinos tienen que usar a diario.

SIGUE CRECIENDO… Y me refiero a la violencia en el pueblo, y hasta la fecha no ha habido algún avance en esta materia. De verdad me da tristeza caminar por las calles de la ciudad y ver que están solas, ver la cara de la ciudadanía notar el miedo en sus expresiones. Ver los comercios cerrados o literalmente convertidos en cárceles, todo cerrado y miles de cámaras que no son más que un falso sentido de seguridad, porque a la delincuencia le vale y la autoridad a pesar de las evidencias no los detiene. Mientras tanto la Presi Betty sigue muy tranquila repartiendo culpas, la neta solo nos demuestra que no sabe trabajar, pues en lugar de andar buscando con quien echar pleito ya se hubiera ido a buscar a las autoridades en materia de seguridad para que ayuden.

NOS PUSIERON EL EJEMPLO… Y es que en la semana se han dado múltiples manifestaciones por parte de alumnos de la Universidad de Guanajuato en todo el estado, iniciando principalmente por los grupos feministas y después secundados por toda la comunidad estudiantil. Las demandas van desde atención a la violencia que se vive en las instituciones educativas hasta el cese del acoso sexual que viven las alumnas. El chiste es que cansados de tatos abusos literalmente se fueron a huelga y tienen paralizada a toda la Universidad de Guanajuato y sus planteles en el Estado, lo anterior para que sean las autoridades estatales y el rector Agripino quienes pongan orden.

LOS TIENEN DOBLADOS… Y es que las protestas crecieron y crecieron al punto que las autoridades no pudieron contenerlas y al final el Gober Diego Sinhue, el Presi de Guanajuato Alejandro Navarro y el rector Agripino tuvieron que entrevistarse con los alumnos, pero los alumnos los mandaron a la goma, el motivo, que no estuvo presente el Fiscal Carlos Zamarripa, por lo que los alumnos, en su papel y convencidos de sus peticiones rompieron el dialogo y siguieron con la huelga. Al cierre de esta edición sigue la huelga a pesar de que ya se dio la reunión entre autoridades y alumnos pues no se ha firmado el pliego petitorio.

SE LE FUE… Y es que el rector Agripino ve con tristeza como sus aspiraciones para ser el próximo candidato a Gober de Guanajuato por el PAN se le escurre entre las manos, todo por andar solapando la violencia y a los acosadores de las alumnas, quienes resultan ser sus cuates y a quienes castiga con una simple amonestación. Otros que ven temblar su imperio son los panistas, pues los alumnos hicieron lo que la sociedad no hemos querido, que se comprometan a erradicar la violencia y la inseguridad que se vive en la Universidad. Es un ejemplo de que la fuerza la tenemos nosotros, y que los gobernantes solamente son nuestros empleados y no nuestros patrones, mientras no entendamos esto nunca podremos exigir nuestros derechos.

 

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen pedir un taxi, así que no me esperen Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    15 diciembre 2019 at 9:30 AM
    Deja una Respuesta

    LOS GRANDES LIDERES PROGRESISTAS DEL MUNDO. YASER ARAFAT. – Este gran líder árabe en su juventud fue Ing. Civil egresado de la U. de Oxford. Allí mismo en Inglaterra fue incorporado al equipo petrolero del joven judío Barón y Doctor David G. de Rothschild y enviado a su tierra Arabia Saudita como director de la obra civil en las construcciones de las refinerías BP y Aramco propiedad de la familia Rothschild . Muy joven ya multimillonario se dedicó a la política, fue el creador de la OLP -Organización para la Liberación de Palestina y Presidente de Palestina. Ha sido el único líder árabe en la historia en reconocer a Israel como estado soberano.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    • ETERNA JORNADA

      Outsourcing. Corrupción y ganancias Por: Alfonso Díaz Rey* Aprobado en las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, a punto...
    • #Psicología ¿ESTRÉS? LA ANSIEDAD DE UNA EXISTENCIA PRECARIA.

      Por: Eber Sosa Beltrán  Psicólogo con maestría en Psicoterapia Clínica  Una de las constantes humanas más evidente en los estilos de vida actuales es la dificultad que tenemos las...
    • LA REFINERA

      OTRA VEZ LA ALCALDESA “INMOLADA” Si de víctimas se trata, los salmantinos hemos sido en varias ocasiones mártires de las mentiras, las promesas quebrantadas, los robos a mano armada,...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya parece que todo medio vuelve a la normalidad, ya se acabó el maratón Guadalupe-Reyes y los escuincles ya se regresan a...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: