fbpx

MUNICIPIO NO HA PAGADO A MAESTROS QUE IMPARTEN DISCIPLINAS ARTÍSTICAS EN CASA DE LA CULTURA.

Acudieron a Recursos Humanos y Tesorería y nadie los pudo recibir; son por lo menos tres quincenas que no reciben pago.  Maestros de diferentes disciplinas artísticas no han recibido...

Acudieron a Recursos Humanos y Tesorería y nadie los pudo recibir; son por lo menos tres quincenas que no reciben pago. 

Maestros de diferentes disciplinas artísticas no han recibido el pago de por lo menos tres quincenas que corresponden a sus honorarios por las clases que imparten en el área cultural del municipio, la titular de la Casa de Cultura Catalina Cabrera, señaló que esta misma semana quedarán finiquitadas las deudas.

 

Maestros de los talleres,  acudieron ayer a la Presidencia Municipal para platicar sobre sus pagos, sin embargo, ninguna autoridad los pudo atender.

“No nos pudo atender nadie, ni la contadora, ni los de recursos humanos, ni el contador estaba, no nos pudo atender nadie, quisiéramos tener una junta con el director, la directora, recursos humanos y el contador porque esto ya es demasiado, nada más nos traen que nos pagan en una semana y a la media semana nos dicen que no y así nos traen, no nos han depositado todo el mes de febrero, se me hace muy injusto”, declararon maestros.

Los afectados aseveraron que el contrato que poseen, no los ampara en ningún sentido, tampoco tienen Seguro Social  y a la fecha, a algunos no les han pagado desde enero, por lo que una de las partes, no está cumpliendo con sus obligaciones.

Por la presente denuncia, temen represalias, aunque confían en que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, comprenda la menesterosa situación por la que están pasando.

“Tememos que de alguna manera exista alguna represalia, siempre  se ha visto que al que se queja, lo corren, no íbamos a acercarnos, afortunadamente ustedes se dieron cuenta pero hemos tenido cautela, hablamos con el director y no nos ha dado resolución de nada, tampoco el coordinador, creemos que la alcaldesa nos va a entender”, testificó afectado expresando también que no se  les ha permitido el acercamiento con la primer edil.

“Tampoco nos dejaban acercarnos precisamente con la alcaldesa, yo creo que esa consigna tienen, pero no resuelven nada a final de cuentas”, exteriorizaron.

Por todo lo anterior, exigen su pago puntual y completo porque además de no recibir pago desde hace por lo menos un mes, cuando les pagan lo hacen en abonos y argumentaron que ellos no trabajan en abonos.

 

Sobre este conflicto,  la directora de la Casa de la Cultura, Gloria Catalina Cabrera Peña, imprimió que ya se les notificó que el pago se realizaría esta misma semana, indicando que Casa de la Cultura hizo todo el trámite por lo que considera que la salida de los pagos, reside en Recursos Humanos.

“Casa de la Cultura hizo todo el trámite en tiempo pero no sé por qué se ha detenido ahí precisamente en Recursos Humanos, lo que es Tesorería porque nosotros estuvimos en tiempo y forma pero no sé qué ha pasado por allá, y no son todos los maestros que también ellos no entregaron a tiempo facturas (…) nos dijeron que en esta semana les pagaban, o sea que estamos en espera de que sea entre mañana y el viernes, tiene que salir su pago, (…) se le avisó al coordinador, porque el coordinador de talleres hizo todo el trámite y a él se le dijo que en esta semana salía el pago de los maestros”, indicó la titular de la Casa de la Cultura.

Asimismo, Catalina Cabrera al ser cuestionada sobre la toma de represalias en contra de alguno de los afectados, refirió que no tomarán ese tipo de actitudes, señalando que si existen cambios dentro de institución, no serán debido a estos conflictos”,

“Creo que no somos de ese tipo de personas, (…) o sea no, yo creo que si hay cambios dentro de la institución, van a ser cambios pero no debido a eso, son por otras circunstancias ¿no? Pero jamás por ese motivo”, concluyó.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com