#Nacional DOCTORA DEL IMSS MANDA A PACIENTE A MORIR A SU CASA, LA SEPARAN DE SU CARGO PARA INVESTIGAR LOS HECHOS.

«Que se vaya a morir a su casa»,  dijo la especialista sobre un enfermo de cáncer.  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la directora de la...

«Que se vaya a morir a su casa»,  dijo la especialista sobre un enfermo de cáncer. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospitalidad de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, María de Jesús Nambo Lucio, será separada de su puesto de manera temporal.

Ello, luego de que se filtrara una conversación telefónica en la que la funcionaria le dice a un familiar que se lleve a su paciente para que “se vaya a morir a su casa”.

Mediante un comunicado, el IMSS detalló que la separación se llevará a cabo mientras se realizan las investigaciones correspondientes en este caso.

“Mientras tanto, la Dirección del Hospital de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero”, mencionó.

Esa unidad médica, añadió el organismo, seguirá con la atención a pacientes con linfedema y que cualquier información al respecto será atendida en la Dirección de Enfermería.

El IMSS también reiteró el llamado a todo su personal a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes.

#Comunicado 

Ante los hechos registrados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Instituto Mexicano del Seguro Social informa que:

1. Posterior a la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Oncología CMN SXXI, se decidió separar temporalmente a la doctora María de Jesús Nambo Lucio, como titular de esta Unidad Médica, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

2. Mientras tanto, la Dirección del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero.

3. Esta unidad continuará brindando la atención a pacientes con linfedema; ante cualquier información al respecto podrán acudir a la Dirección de Enfermería con la maestra Guadalupe Oliva Muñiz (tel. 56276900 ext. 22765 o 22622).

4. El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera el llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: