fbpx

NO HABRÁ FUEGOS ARTIFICIALES PARA EL DÍA ‘DEL GRITO’ EN SALAMANCA

Para el festejo conmemorativo del 15 de Septiembre de este año, en Salamanca, no se utilizarán fuegos artificiales al término del tradicional Grito de Independencia. Como medida de protección...

Para el festejo conmemorativo del 15 de Septiembre de este año, en Salamanca, no se utilizarán fuegos artificiales al término del tradicional Grito de Independencia.

Como medida de protección al Medio Ambiente, se omitirá el uso de pirotecnia durante el transcurso de la celebración, pues luego de las vulnerabilidades ambientales registradas en los meses de Julio y Agosto, es necesario reducir los indices de contaminación en el municipio.

La supervisión y monitoreo se llevará en conjunto con elementos de Protección Civil y Mando Único, por lo que se podrá especial atención, ya que la quema de cuetes y castillos, es una tradición fuertemente arraigada entre los Salmantinos.

Salamanca se une a la lista de municipios como Irapuato, Celaya, Uriagato, que han decidido no usar la pirotecnia como principal llamativo de la festividad.

Así lo dio a conocer el Director de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, Juan Carlos Razo Guevara, en el marco de la presentación de las Fiestas Patrias.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com