fbpx

No solo bonitos, centros históricos deben generar actividad económica: Carlos Slim

En el Palacio de Minería, el ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, dictó la tarde de este jueves la conferencia magistral «El Centro Histórico. Una visión...

En el Palacio de Minería, el ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, dictó la tarde de este jueves la conferencia magistral «El Centro Histórico. Una visión personal».
Frente a los asistentes al VII Simposium de Centros Históricos, habló no sólo del rescate del corazón de la capital del país, sino también lo que significó revitalizarlo y hacer que regresara la actividad económica.
Tenemos un Centro Histórico extraordinario, de orgullo para todos, considerado Patrimonio de la Humanidad y que, gracias a la unión y al trabajo que pudimos efectuar hace 18 años, pudimos recuperar muchas cosas», mencionó el ingeniero Carlos Slim Helú.

Desde el recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana, el presidente vitalicio de Grupo Carso, añadió:

En lugar de restaurar inmuebles, se buscó revitalizar el Centro, que más gente viviera ahí, que más gente trabajara, estudiara, se divirtiera, y que tuviera actividades en el Centro Histórico».

Además, recordó, con una lectura en voz alta, que se creó una red escolar, empleos y se reforzó la seguridad.

  • Sin embargo, el ingeniero Slim señaló que hay un problema no resuelto: el hundimiento del Centro Histórico de la CDMX, debido a la sobrexplotación del acuífero del Valle de México, por lo que aconsejó una inversión, ”no muy grande, y que dé la posibilidad de que en unos cuatro o cinco años”, se acabe con esa sobrexplotación.

Destacó que todos los centros históricos del país son importantes, aunque aclaró que no sólo deben ser bonitos sino generar siempre actividad económica.

Fuente:UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com