fbpx

NO SUBIRÁN LOS PRECIOS DE LA GASOLINA A PESAR DEL ENCARECIMIENTO DEL PETRÓLEO: AMLO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no subirán los precios de las gasolinas en México, más allá de la inflación, a pesar del encarecimiento...

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no subirán los precios de las gasolinas en México, más allá de la inflación, a pesar del encarecimiento del petróleo en el escenario internacional.

En la conferencia de prensa de ayer, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la “limpia” en Pemex, encabezada por el director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, así como la reactivación de la producción petrolera y el incremento de los volúmenes de refinación de petróleo, permitirán enfrentar el encarecimiento de los precios a nivel internacional.

“Ahora con este atentado a las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, nosotros estamos protegidos”. Por ello, el mensaje a los mexicanos es que: “No van a haber variaciones de precios en las gasolinas; vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumentarán los precios de los combustibles en términos reales; es un equilibrio que tenemos que mantener”.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, señaló que los precios de las gasolinas no se dispararán a pesar del entorno internacional, pues el país tiene mecanismos para mantener la estabilidad en los precios de los combustibles.

“A través de la Secretaría de Hacienda (y Crédito Público) y Pemex tenemos un esquema donde se manejan alzas y bajas en el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) y en el subsidio a los combustibles, de tal manera que habrá estabilidad en el mercado.”

Contralínea/Fuente

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com