fbpx

OTORGAN SENTENCIA DE 22 AÑOS A MUJER QUE EXPLOTABA SEXUALMENTE A MENOR DE EDAD.

Logra Fiscalía General del Estado sentencia de 22 años y seis meses de prisión para Noemí “N”, culpable de trata de personas de una menor de edad, en Irapuato....

Logra Fiscalía General del Estado sentencia de 22 años y seis meses de prisión para Noemí “N”, culpable de trata de personas de una menor de edad, en Irapuato.

La Fiscalía General del Estado ha obtenido en Juicio Oral, sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de prisión en contra de Noemí “N”, quien fue declarada culpable del delito de trata de personas en agravio de una víctima menor de edad, con la que comparte vínculo familiar directo, hecho ocurrido en Irapuato.

La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, encabezó las indagatorias, tras conocer la noticia criminal mediante una denuncia hecha por la propia víctima en el mes de noviembre de 2017, por lo que desde entonces se le brinda atención integral médica y psicológica, resguardándola en un albergue para garantizar su integridad física, mental y su sano desarrollo.

Mediante las pesquisas realizadas por la Agencia de Investigación Criminal, a través de investigación de campo, entrevistas y dictámenes científicos desarrollados por un equipo multidisciplinario, se obtuvieron las pruebas que permitieron esclarecer los hechos y acreditar la responsabilidad de la imputada, quien en dos ocasiones recibió beneficios económicos a cambio de que la víctima mantuviera encuentros sexuales con un masculino.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público especializado solicitó el mandato judicial de aprehensión para Noemí “N”, siendo cumplimentado por Agentes de Investigación Criminal, dejando a disposición de la autoridad judicial a la detenida, donde se vinculó a proceso y se desahogó la causa penal, llegando a la etapa de juicio oral.

En la audiencia final, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas, fue el encargado de mostrar las pruebas que el Juez valoró, resolviendo que son irrefutables y señalan la culpabilidad de Noemí “N” en los hechos investigados, por lo que le fue impuesta la sentencia condenatoria de prisión, además debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de la víctima, negándole todos los beneficios y sustitutivos de pena que la ley contempla.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com