fbpx

PC IMPLEMENTA OPERATIVO ALTERNO EN FIESTAS DE LA PRIMAVERA 2019 Y SEMANA SANTA.

  Supervisan balnearios y presas de Salamanca durante Semana Santa. Salamanca, Gto.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía que acude a disfrutar de las...

 

Supervisan balnearios y presas de Salamanca durante Semana Santa.

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía que acude a disfrutar de las Fiestas de la Primavera 2019, la Dirección de Protección Civil, implementa operativos de verificación y vigilancia.
Calendario Cú Gutiérrez, titular de Protección Civil informó que “la vigilancia y recorridos se realiza en conjunto con diferentes dependencias, como Fiscalización y Servicios Municipales para supervisar zona de bares, comercios, juegos mecánicos y verificar aspectos técnicos como alumbrado público y garantizar el buen desarrollo de las actividades programadas”.
Además de que se tiene participación de Cruz Roja con puestos de socorro para brindar atención médica gratuita a los asistentes para los días de fiesta y eventos religiosos.
Durante el jueves 18 y viernes 19 de abril, se espera la llegada entre 55 y 60 mil visitantes al Centro Histórico, con motivo de la celebración del Cristo Negro, Viacrucis y la Procesión del Silencio, la Dirección de Protección Civil mantiene una coordinación con los cuerpos de seguridad y emergencias instalados en el municipio al coadyuvar estrategias correspondiste al operativo San Cristóbal “La Seguridad la Hacemos Todos”.
De igual manera Protección Civil, supervisa presas y balnearios del Municipio, para que se cuente con lugares de esparcimiento seguros durante el periodo vacacional de Semana Santa, y
En el caso específico de los siete balnearios, se verifica que cumplan con las medidas de seguridad e higiene necesarias y cuenten con personal con conocimiento en primeros auxilios para atender cualquier eventualidad; mientras que en las presas del Guaricho y Mendoza se confirma que exista señalética preventiva.
Cú Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas que emiten las dependencias involucradas y respetar los señalamientos para disfrutar del periodo vacacional, el titular reiteró el buen uso de los números de emergencia como el 911 además, de teléfono de oficina 64-71157.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com