fbpx

PERMANECERÁN LOS INTERVALOS DE CHUBASCOS Y DESCARGAS ELÉCTRICAS PARA EL ESTADO.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se esperan intervalos de chubascos, acompañados...

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se esperan intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que la onda tropical número 28 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, a su vez la onda tropical número 29 se extenderá sobre el sureste de México, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe y divergencia en altura, originando el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos con caída de agua de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Continuará el ambiente cálido durante el día y los vientos soplarán de dirección variable con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 14 de agosto a las 07:00 horas del 15 de agosto del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, registraron lluvias ligeras en Abasolo, Comonfort, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Tarandacuao y Villagrán; moderadas en León, Manuel Doblado y Moroleón; y fuertes en Celaya y Cortazar.

Derivado de los fuertes vientos y las precipitaciones pluviales caídas las últimas 24 horas, la unidad municipal de Protección Civil de Celaya reportó la caída de un señalamiento en la colonia El Vergel; así como un espectacular en la zona centro.

Además, se presentó la caída de un poste de la CFE en la zona centro, se registró la caída de diez árboles en distintas colonias y zona centro, así como encharcamiento en algunas vialidades de la zona centro y la colonia Renacimiento.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.

 

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com