fbpx

POR RECORTES FEDERALES, QUITAN APOYOS A NIÑOS SALMANTINOS EN SITUACIÓN DE CALLE

El director de DIF Salamanca, expresó que con el apoyo económico, para niños en situación de vulnerabilidad, sea ayudada a un número importante de menores para continuar sus estudios...

El director de DIF Salamanca, expresó que con el apoyo económico, para niños en situación de vulnerabilidad, sea ayudada a un número importante de menores para continuar sus estudios básicos, sin embargo con los recortes propuestos por el Gobierno Federal, este programa se ha suspendido.

El director de DIF Municipal Rodrigo Escobar Rodríguez, dio a conocer que a partir del reciente ciclo escolar que inició en Agosto, les fue retirado a niños salmantinos de entre 6 y 14 años, el apoyo económico mensual otorgado para niños en situación de calle, esto, a consecuencia de los recortes federales.

Este apoyo, consistía en un programa en el que los padres o tutores del menor, solicitaban el ingreso mensual, para beneficiar a niños en riesgo de abandonar la escuela, debido a la vulnerabilidad y marginalidad en que viven sus familias. Este recurso de 400 pesos mensuales por familia, era entregado mediante DIF.

El director de DIF municipal, dijo que a partir del mes de Agosto, se suspendió la entrega del apoyo económico, por lo que han buscado crear estrategias, como talleres para involucrar a los niños en actividades y que aprendan un oficio.

En el padrón del programa de apoyo para niños en situación de calle, el titular de DIF, señaló que tienen un registro de aproximadamente 120 menores, que se pretende, sean incorporados a la escuela, por lo que dijo, que para el siguiente ejercicio 2020, buscarán que el apoyo se retome y se haga llegar a través de presidencia municipal.

Rodrigo Escobar, dijo que este recurso servía como «un gancho» para que las familias se mantuvieran en los talleres de apoyo para crear oficios y sobre todo para evitar que los menores siguieran trabajando en las calles.

El número de menores que arrojó el representante de DIF, solo corresponde a los inscritos en el programa, sin contar a los niños que trabajan y viven en la calle sin tener estudios.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com