fbpx

REPORTAN HABITANTES DE COMUNIDADES QUE TODAVÍA NO LES LLEGA APOYO FEDERAL PARA ADULTOS MAYORES.

Muchos todavía no reciben la ayuda, otros la obtienen en »abonos» y en efectivo aunque tendrían que recibir una tarjeta bancaria, para el programa federal de 68 y más;...

Muchos todavía no reciben la ayuda, otros la obtienen en »abonos» y en efectivo aunque tendrían que recibir una tarjeta bancaria, para el programa federal de 68 y más; asisten a informe de Beatriz Hernández  para pedir ayuda pero no son atendidos

Habitantes de varias colonias y comunidades de Salamanca, reportan que el apoyo federal de 68 y más todavía no les llega o se los entregan incompleto, en pagos parciales.

Adultos mayores externaron su preocupación porque esta ayuda que se les prometió todavía no es una realidad, por el contrario, continúan esperando que se les entregue la tarjeta de apoyo; a algunos les pagaron tres meses  hace unos días en efectivo, a otros les hicieron entrega de la cantidad correspondiente a un mes, pero existen ancianos que no han recibido ni un solo peso desde que se inscribieron al programa a inicios de este año.

El hecho de no contar con lo prometido los deja ya vulnerables porque sus pensiones son bastante precarias, reciben entre mil 800 hasta 2 mil 500 cada mes y esa cantidad no es suficiente para vivir de manera óptima.

»No nos ha llegado el apoyo del presidente, a una vecina ya le pagaron los tres meses que le debían en efectivo, a mí no me ha llegado nada todavía estoy esperando porque no sé qué pasó con ese apoyo, no me alcanza con mi pensión que es de 2 mil pesos cada mes porque compramos mucha medicina para mí, para mi esposa y para mi hermana que es la más malita, no llega y queríamos saber qué pasó porque no soy nomás yo, hay varios», dijo habitante de San José de Mendoza.

Asisten a informe para pedir apoyo pero no los atienden. 

En el marco del primer informe de gestión de Beatriz Hernández Cruz, varios adultos mayores asistieron con el propósito de tener un acercamiento con ella con la finalidad de expresarle algunas necesidades, pero, no lograron conseguir la atención de la edil, tampoco consiguieron ser atendidos por algún subordinado ya que les dijeron que estaban ocupados con la logística y todo lo que conlleva el evento.

»Cuando nos invitaron nos dijeron que vinieramos porque iba a escucharnos, iba a dar apoyos y a ayudarnos para que ya nos pagaran lo de los viejitos, por eso nos subimos al carro pero cuando quisimos ir a decirle las cosas a la presidenta nos dijeron que orita no (sic) entonces la presidenta se fue y una mujer me dijo que no nos podían atender porque estaban ocupadas con lo de esto que hubo», señaló ciudadana.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com