fbpx

RESPALDA OBISPO ENRIQUE DÍAZ DÍAZ A GERARDO VELÁZQUEZ

El primer obispo emérito de la diócesis de Irapuato, dio su respaldo a Monseñor Gerardo Velázquez, tras las acusaciones de enriquecimiento ilícito que se habían presentado en su contra,...

El primer obispo emérito de la diócesis de Irapuato, dio su respaldo a Monseñor Gerardo Velázquez, tras las acusaciones de enriquecimiento ilícito que se habían presentado en su contra, indicando que éstas habían iniciado aún cuando José de Jesús, se encontraba al frente como obispo.

El obispo emerito de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, respaldó firmemente a Monseñor Gerardo Velázquez; párroco del señor del Hospital, quién a principios del mes de Mayo, fue señalado por una de sus ex empleadas, de desfalcos y propiedades millonarias en Salamanca y Morelia.

En los documentos que la ex empleada de la diócesis presentaba, relucían los nombres del presbítero Rubén Herrera Luna, Monseñor Gerardo Velázquez y el anterior Obispo José de Jesús Martínez, quiénes fueron señalados de uso de recursos eclesiásticos para enriquecimiento propio.
Por ello, el primer obispo Emérito, Enrique Diaz Diaz, señaló que la demanda interpuesta, fuer realizada desde la pasada administración y señaló que fue la diócesis quién inició el proceso legal, incluso antes de que él llegara.

El obispo de la diócesis de Irapuato, indicó que esta acción legal no tiene ninguna implicación directa con Gerardo Velázquez, resaltanto las acciones de beneficencia que ha emprendido para la sociedad salmantina.

En cuanto al monto millonario del que fue señalado de desfalco, elobispo no quiso dar declaraciones, terminando la entrevista en ese momento.

Estas declaraciones fueron realizadas, la media tarde del jueves 20, altérmino de la celebración del jueves de CORPUS en el señor del hospital, celebrando 306 años de que esta festividad se lleva a cabo en Salamanca.
Este jueves, fue el turno del gremio de los comerciantes, quiénes entregaron ofrendas frutales y canastas con comestibles.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com